• Ante los proyectos anunciados, así como las recientes mejoras al sistema de transporte urbano en Mérida a cargo del Gobierno del Estado, la diputada federal Cecilia Patrón prosiguió con su tarea de escuchar a los usuarios, como parte de sus actividades.

Desde muy temprano acudió al rumbo de Chenkú, en la escuela primaria Pablo Moreno Triay y al jardín de niños Concepción González Naranjo, donde saludó y platicó con numerosos padres de familia que llegaban a dejar a sus hijos, y más tarde acudió al Colegio de Bachilleres (Cobay) junto con funcionarios del Gobierno del Estado, donde le esperaban casi 500 alumnos y docentes para conocer las inquietudes de los jóvenes sobre el nuevo transporte.

Los padres de familia le manifestaron estar muy contentos de que, por fin, se den los cambios que requería el transporte público y aunque muchos señalaron no estar en las rutas donde pasan las nuevas unidades del “Va y ven” dijeron saber que pronto toda la ciudad contará con este nuevo servicio.

Una de las usuarias del Va y ven, Martha González Echeverría le comentó a Cecilia que le dio mucho gusto subir al camión nuevo, donde encontró mucha comodidad y un viaje más agradable, sin embargo, le dio mucho coraje que a los pocos días los asientos hayan sido pintarrajeados con plumón permanente.

En el Cobay, los alumnos comentaron a Cecilia que los cambios en el transporte son muy buenos, sobre todo porque se les respeta el descuento para estudiantes y ya no tienen que discutir con los choferes que a veces no les respetaban su tarifa.

En esa reunión, los alumnos aprovecharon para externar a la legisladora algunas necesidades de mantenimiento en el plantel, a lo que Cecilia se comprometió gestionar ante las autoridades administrativas de los Cobay, con el compromiso de los alumnos de que las instalaciones deben ser cuidadas y conservadas por todos.

Incluso, la diputada dijo que donará un puerto para estacionar bicicletas para los alumnos del plantel que lo necesiten.