-Wilmer Ríos, Héctor Santiago y Eduardo Vera lanzarán en serie inaugural ante Rieleros.

-Boyd, Pérez, Mercedes, Dickerson, Mejía, Sisco, García, Perio y Amador ante Erick Leal.

Monclova, Coahuila; 20 de abril. Acereros-Comunicación. Con Wilmer Ríos en su primera apertura en un Juego Inaugural, el mánager boricua Edwin Rodríguez dio a conocer el linuep que los Acereros de Monclova utilizarán este viernes cuando se enciendan las luces del Coloso del Norte al iniciar la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) frente a los Rieleros de Aguascalientes.

“El equipo cuenta con mucho talento probado el cual considero que sus mejores años aún están por venir”, comentó Rodríguez, timonel que dirigirá por primera vez en México con los Acereros. “La fanaticada monclovense es muy exigente, pero a la misma vez, conocedora del juego y perciben muy bien el buen esfuerzo.

“Una cosa les puedo asegurar a esa fanaticada de la Furia Azul y es que cada jugador que pise el terreno de juego estará dando el máximo de sus habilidades. La fanaticada se lo merece a diario”, externó el ex manejador de los Marlins en Ligas Mayores y dos veces subcampeón del Clásico Mundial de Beisbol con Puerto Rico. “Necesitamos de su apoyo en las buenas y en las malas; no dejen de expresar lo que sienten, eso es parte de ser fanáticos. Pero los queremos con nosotros como parte del equipo en busca del campeonato”.

ROTACIÓN Y RELEVOS:

En palabras de Edwin Rodríguez, los primeros tres abridores para enfrentar a Rieleros de Aguascalientes serán Wilmer Ríos, Héctor Santiago y Eduardo Vera para iniciar viernes, sábado y domingo respectivamente, en el Estadio Monclova.

A ellos seguirán, para los primeros dos duelos en Durango la próxima semana, Nick Tropeano y el orgullo monclovense, Francisco ‘Látigo’ Ríos. “De Francisco Ríos quiero mencionar que hemos estado muy sorprendido por su recuperación y preparación”, explicó el dirigente. “Francisco, en buenas condiciones, será una gran diferencia en la rotación del equipo”.

Sobre Edgar Arredondo, el experimentado manager comentó lo satisfecho que se sienten con su proceso de rehabilitación tras la cirugía Tommy John a la cual se sometió un año atrás. Será parte importante en los planes de esta temporada y Acereros puede darse el lujo que no apresurarlo hasta estar seguros de que el pitcher de Culiacán esté totalmente recuperado.

Wirfin Obispo será el encargado de bajar el telón como cerrador. “Inclusive ha realizado unos ajustes en sus lanzamientos que lo hace hasta más efectivo. Pero tenemos el lujo de tener también otros brazos que podrían hacer ese trabajo en días que se necesiten y que por el momento estarán asumiendo el rol de preparadores, tales como: Joe Riley, Rubén Alaniz, Jake Barrett y Kyle Serrano”.

LINEUP:

Éste será el linuep para abrir el telón de la campaña: B.J. Boyd será el lead-off hitter en el jardín izquierdo; Juan Pérez irá como segundo en el central; Yermín Mercedes bateará tercero como designado; Alex Dickerson será el limpiador de bases como jardinero derecho; Alex Mejía aparecerá quinto en el orden en el campo corto; Chance Sisco le seguirá en la receptoría; Edson García, como séptimo, cubrirá la intermedia; el primera base y octavo bat será Noah Perio; Rodolfo Amador ocupará el noveno casillero a cargo de la esquina caliente.

El derecho Erick Leal está anunciado para iniciar por Rieleros de Aguascalientes. Pero en caso de enfrentar un brazo siniestro, Rodríguez advirtió que existen muy buenas opciones: “aquí tenemos a Carter, Maberry, Roberson y al juvenil Aldo Nuñez que ha lucido muy bien en los entrenamientos”.

Además de Núñez, Edwin Rodríguez destacó el talento de otros prospectos como el short stop Elvin Carrillo, el catcher Omar Bustamante, así como los lanzadores Juan Pablo Téllez, José Rolando Mora y Jaasiel Ochoa, quienes garantizan un futuro promisorio para la Furia.

Finalmente, Edwin se expresó de su presentación en LMB. “Como mi primera experiencia en el béisbol mexicano, me siento honrado y agradecido por la oportunidad que se me ha brindado. Es un honor el estar trabajando junto a tantos entrenadores mexicanos del equipo, los cuales me han ayudado grandemente en la adaptación”.

50 años de #AceroInolvidable.