Mérida, Yucatán a 20 de abril de 2023; El delito de homicidio calificado en grado de tentativa fue el cargo por el que la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a M.L.E. y M.B.G.E., luego de ser ejecutada una orden de aprehensión en su contra y ser turnados a los Juzgados del Primer Distrito Judicial, en la ciudad de Mérida.

En presencia del Juez Segundo de Control, los fiscales de litigación expusieron los hechos por los que la pareja es investigada y solicitaron la vinculación a proceso, pero dicha resolución se difirió para el día 24 de abril, cuando tenga lugar una nueva audiencia para resolver la situación jurídica de los hoy imputados.

 

Mientras tanto, como parte de las medidas cautelares, M.L.E. permanecerá en prisión preventiva, en calidad de autor material y M.G.B.E. , en calidad  de partícipe, deberá portar un  dispositivo de localizador electrónico,  no podrá salir del Estado,  tendrá que presentarse a firmar de manera periódica, tiene prohibido acercarse a la víctima y deberá quedar bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Cabe recordar que la detención de la pareja obedeció al cumplimiento de una orden de aprehensión, en un operativo implementado por la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE), por su presunta participación en la agresión cometida el pasado14 de abril contra una persona del sexo masculino en el fraccionamiento Ciudad Caucel.

De acuerdo con la causa penal 135/2023 en el interior de un predio de dicho fraccionamiento, la pareja atacó a golpes a la víctima, con la intención de privarlo de la vida.