• Toros de Tijuana presentó el roster de treinta peloteros con el que iniciará mañana la temporada 2023 de Liga Mexicana de Beisbol

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 20 de abril del 2023; Los Toros de Tijuana están listos para la temporada 2023 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y luego de un mes y medio de preparación presentaron el roster de treinta jugadores que iniciarán mañana el camino en ruta al tercer campeonato de su historia.

Más de cincuenta peloteros -entre ellos 21 extranjeros- pasaron bajo la lupa del cuerpo técnico que tuvo la difícil labor de encontrar las piezas que portarán la casaca fronteriza en el año del décimo aniversario.

El roster final fue confirmado y presentado en rueda de prensa que tuvo como escenario el Estadio Chevron y que encabezó Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto tijuanense.

En el documento oficial aparecen los receptores Xorge Carrillo, Fernando Flores y Saúl Garza.

El “Factor X” cumplirá con su quinta campaña con el equipo de su ciudad natal y este año podría convertirse en el jugador con más duelos en la posición de cátcher en la historia de Toros de Tijuana. Flores y Garza debutarán en la escuadra burel.

En el cuadro los elegidos fueron Isaac Rodríguez, Efrén navarro, Renato Núñez, Marc Flores, Amadeo Zazueta y Zach Kirtley.

Para Rodríguez –Novato del Año en 2016 y campeón bateador en 2018- será su novena campaña con los astados, mientras que Efrén sumará su cuarto ciclo, Amadeo el segundo, al igual que el “Mantequilla”. Debutarán Jack Mayfield, Marc Flores y Renato Núñez.

En los jardines la única cara nueva será la de José Rondón, ya que Junior Lake, Félix Pérez, Nick Williams y Adalberto Carrillo son conocidos de la afición que se da cita al Estadio Chevron.

En la lomita los abridores serán Teddy Stainkewicz, Nick Struck, Carlos “Tsunami” Martínez, Manny Barreda y Faustino Carrera.

Desde el bullpen saldrán Carlos Hernández, quien es el líder histórico de victorias y cumplirá con su temporada de retiro, Jesús Pirela que es el líder en duelo lanzados en la historia de la franquicia, Hazahel Quijada, el ensenadense Fernando Lozano, Anthony Herrera, Samuel Zazueta, Javy Guerra, Ricardo Rodríguez y Neftalí Feliz.

Todos ellos comandados por el cuerpo técnico que encabeza el manejador Homar Rojas con los coachs Lino Conell de banca, Francisco Morales de bateo, Alonso Téllez auxiliar de bateo, Isidro Márquez en pitcheo, Jonathan Albaladejo de bullpen, Vicente Romo auxiliar de bullpen, Carlos Hernández coach de receptores, Carlos Gastélum de primera base y Martín Arzate dirigiendo el tráfico en la antesala.

Los bat boy también hacen su juego desde su trinchera con Dante Lugo, Valentín Burgos y Carlos Abril, mientras que Luis Bustamante es el cátcher de bullpen.

Adrián Guerra, Edgar Ramírez y Víctor Durán son los trainers; Raúl Dueñas, Eduardo Covarrubias y Karina Díaz los fisioterapeutas, Freddy Sandoval se encara de la psicología deportiva, Pablo Herrera es el traumatólogo del equipo y Miguel Pérez medicina deportiva.

Todas las métricas en el área de sabermetría están a cargo de Carlos Suárez, mientras que la estadística y video son la fortaleza de Juan Beltrán.

El ingeniero en navegación terrestre es Abel González y como auxiliares en general trabajan Heriberto Vázquez y Jesús Sánchez.

 

EXTRANJEROS

En la pretemporada la competencia más fuerte fue por los codiciados siete puestos para jugadores foráneos.

Más de veinte peloteros aplicaron y al final los elegidos fueron los venezolanos Ricardo Rodríguez, Renato Núñez y José Rondón, el cubano Félix Pérez y los dominicanos Junior Lake, Neftalí Féliz y Carlos Martínez.

En el padrón de jugadores aparecen los novatos Fernando Lozano y Hazahel Quijada.

 

RECEPTORES

Xorge Carrillo

Fernando Flores

Saúl Garza

 

JUGADORES DE CUADRO

Isaac Rodríguez

Efrén Navarro

Renato Núñez

Marc Flores

Jack Mayfield

Amadeo Zazueta

Zach Kirtley

 

JARDINEROS

José Rondón

Junior Lake

Félix Pérez

Nick Williams

Adalberto Carrillo

 

LANZADORES

Teddy Stainkewicz

Nick Struck

Carlos Martínez

Manny Barreda

Faustino Carrera

Carlos Hernández

Jesús Pirela

Hazahel Quijada

Fernando Lozano

Anthony Herrera

Samuel Zazueta

Javy Guerra

Ricardo Rodríguez

Neftalí Feliz