El futbol femenil en Umán vivirá tres meses de apasionantes encuentros con la Segunda Edición de la Liga Umanense de Fútbol de Sala Femenil, la cual fue inaugurada este miércoles 19 de abril en la Cancha Violeta del municipio, sede de los juegos certamen que busca impulsar la participación de las mujeres y alejarlas de espacios de violencia.

Serán más de 120 jugadoras de 8 equipos los que se disputarán la corona del Futsal en el municipio: Panteras, Primas, Doncellas, Galácticas, Deportivo Real Dzibikak, Cobras, Leonas y Pumas. Los juegos se llevarán a cabo desde este 19 de abril hasta el mes de junio y se entregará una bolsa de 6 mil pesos, distribuida entre el primer lugar (3 mil pesos), segundo lugar (2 mil) y la campeona de goleo (mil).

Para el arranque del circuito se jugó un amistoso entre la Selección Estatal de Futsal (actuales campeonas de la Liga Mexicana de Futsal Zona 4), y la Selección de Umán, con resultado de 5-0 a favor de la selección yucateca.

Se contó con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Gaspar Ventura Cisneros, Alcalde del Ayuntamiento de Umán; Lucía Valencia Farías, Coordinadora Estatal de Futsal; y Gerardo Durán Sánchez, Director de Deportes y Cultura Física del Ayuntamiento de Umán.