CIUDAD DE MÉXICO (TorosDeTijuana.com -Armando Esquivel) 20 de abril del 2023.- Cuando los Toros de Tijuana salten al diamante el viernes para la parte baja de la primera entrada en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila, serán comandados en la lomita por el brazo de Teddy Stankiewicz, quien fue elegido para abrir el duelo inaugural contra El Águila de Veracruz.

El diestro de 29 años se une a la lista de nueve serpentineros que han sido privilegiados al encabezar la rotación del conjunto fronterizo durante los primeros diez años de historia.

StankIewicz agregará su nombre a los de Walter Silva, Barry Enright, Joe Van Meter y Alex Sanabia, sólo por mencionar a algunos de los abridores que ha empleado Toros de Tijuana en juegos de apertura.

“Es un gran honor y creo que cualquiera de mis compañeros pudo haberlo hecho pero soy afortunado de ser el elegido para poner en marcha la temporada el viernes, daré mi mejor esfuerzo en busca de conseguir la victoria”, comentó el miércoles al cerrar la etapa de pretemporada en Ciudad de México.

Toros de Tijuana tiene récord de 6-4 en el primer juego de temporada regular y han ganado tres de los últimos cuatro duelos de apertura que han disputado.

“Me siento muy bien, tuvimos una buena etapa de preparación donde pude darle algunas buenas entradas a mi brazo y el equipo ha estado jugando bien, adaptándose mejor sobre todo al final de la preparación en la que todos están tomando ritmo a la ofensiva y en el pitcheo”, agregó.

La última ocasión que el tejano lanzó para los Toros de Tijuana fue en el séptimo juego de la Serie del Rey del 2021 y reclamó la victoria que le dio a los bureles el segundo campeonato de su historia en Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

A partir de mañana comienza otra historia y el ex lanzador de la organización de Medias Rojas de Boston confía en que el grupo de jugadores elegidos ofrecerá una gran temporada.

“Creo que el grupo de peloteros para la temporada es muy bueno y el cuerpo técnico hizo su mejor trabajo para elegir al equipo, aunque quienes no se quedaron también son excelentes jugadores, pero desafortunadamente todo esto es parte del béisbol. Ahora somos treinta y dejaremos todo en el terreno de juego y seguramente nos irá muy bien”, concluyó.

Si todo sale bien, StankIewicz podría convertirse en el quinto abridor de Toros de Tijuana con victoria en juego inaugural para pegarse a Barry Enright, Alex Sanabia, Raúl Valdés y Joe Van Meter. La otra victoria fue para Dennys Reyes en labores de relevo.

ABRIDORES TOROS

JUEGOS INAUGURALES

AÑO      LANZADOR

2004     Delvis Pacheco

2014     Walter Silva

2015     Walter Silva

2016     Barry Enright

2017     Alex Sanabia

2018.1  Sergio Mitre

2018.2  Héctor Galván

2019     Raúl Valdez

2021     Joe Van Meter

2022     Tanner Anderson

2023     Teddy Stainkewicz