Mérida, Yucatán a 20 de abril de 2023; En presencia de las partes involucradas se realizó un procedimiento de juicio abreviado, donde N.I.H.H fue declarado penalmente responsable del delito de daño en propiedad ajena, por lo que fue condenado a la pena de 10 meses y 15 días de prisión.

Una vez presentada la denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó la indagatoria y la integración de la carpeta de investigación, la cual fue judicializada bajo la causa penal 334/2022, donde se estableció el 24 de septiembre del 2022, el sentenciado causó daños a la puerta de acceso de Tecnomundo Accesorios, ubicado en en local 3 de la citada avenida.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos y pruebas obtenidas, mismos que fueron analizados por el Juez Primero de Control quien otorgó el fallo condenatorio, declarando penalmente responsable al imputado y le impuso la pena privativa de la libertad.

Además, el acusado fue condenado al pago de la reparación del daño, se le prohibió acercarse a la denunciante, así como a cualquier sucursal del comercio mencionado, fue amonestado públicamente, se le suspendieron sus derechos políticos.

Antes de concluir la diligencia judicial, se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que quedan en firme las penalidades señaladas previamente.