Mérida, Yucatán a 19 de abril de 2023; El proceso contra L.J.S.R. seguirá en curso luego de que el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, en Mérida, dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado cometido contra una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el tramo Mérida-Motul.

Los datos de prueba fueron expuestos por la Fiscalía General del Estado (FGE), al reanudarse la audiencia correspondiente a la causa penal 125/2023, tras concluir la duplicidad del plazo constitucional para definir la situación jurídica del ahora vinculado.

Cabe recordar que el sujeto es investigado por la muerte de una persona que fue privada de la vida con un arma de fuego, en un sitio cercano al kilómetro 27 + 900 de carretera federal Mérida-Tizimín, tramo Mérida-Motul, al que fue conducido bajo engaños.

Como se determinó desde la audiencia pasada, el sujeto permanecerá bajo prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, en tanto la Fiscalía tendrá cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.