Mérida, Yucatán 19 abril.- Con gol de Jesús Chán Progreso F.C. logra el triunfo con marcador de 1 por cero en contra de C.H Futbol Club como parte de la jornada de los dieciseisavos de lugar de la liga TDP, el partido se disputó en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

El mítico estadio Carlos Iturralde recibió la fase de dieciseisavos de lugar de la TDP entre Progreso FC y el C.H. Futbol Club en el juego de ida, el encuentro empezó parejo, pero en poco tiempo los de Progreso F.C. se adueñaron del campo y empezaron a generar jugadas de peligro.

Fue al minuto 29 cuando el arbitro central pitó una falta a favor de los de Progreso la cual cobró en tiro libre el capitán de los tiburones Gerardo Verde tiro que fue rechazado en primera instancia por el portero rival que dejó el balón botando en su área cuestión que aprovechó Jesús Chán para rematar y así marcar la primera y única anotación del encuentro.

De esta manera con el marcador a favor de los reyes del mar, finalizaron los primeros 45 minutos y los equipos se fueron al vestidor.

Para la segunda parte los de Progreso se adueñaron del campo y del juego, lograron meter al C.H Fútbol Club en su propio terreno y generaron grandes jugadas de peligro; el arquero rival, Cristian Bernal se convirtió en el héroe del equipo visitante ya que en al menos tres ocasiones evitó que su portería cayera.

Progreso logró un buen resultado de cara al juego de vuelta que se disputará el próximo sábado en punto de la 1 de la tarde, el partido se jugará en la Ciudad de México en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, donde se definirá á que equipo avanza a la siguiente etapa.