• Sin contratiempos y de manera ordenada se desalojó el Centro Cultural Universitario 

Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2023.- Las y los trabajadores administrativos y manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) participaron en el Simulacro Nacional 2023 con el fin de fomentar la cultura de la Protección Civil y contribuir a la capacidad de reacción ante algún siniestro.

En punto de las once de la mañana, la alarma sonó en el Centro Cultural Universitario, por lo que las 128 personas que alberga el histórico edificio, encabezados por brigadistas de las distintas áreas, procedieron a evacuar ante un connato de incendio en el Teatro Felipe Carrillo Puerto.

De manera ordenada y siguiendo todas las instrucciones como el ya conocido “no corro, no grito y no empujo”, el personal universitario desalojó cada una de las oficinas, dirigiéndose a los dos puntos de reunión establecidos por la brigada de Protección Civil.

El primer punto se ubica en el Patio Central, destinado para quienes laboran en el segundo y tercer piso y mientras que personal del primer piso y planta baja en la zona donde se encontraban las canchas de basquetbol.

Tras la evacuación, las y los brigadistas corroboraron que todos los integrantes de cada departamento hayan salido; una vez realizada esta revisión y verificando la presencia de todas y todos se informó que todo el personal estaba a salvo.

Luego de confirmar que la situación había sido controlada y que las instalaciones eran seguras, se instruyó al retorno a las respectivas áreas de trabajo.