Mérida, Yucatán a 19 de abril de 2023.- La Policía Municipal de Mérida continúa fortaleciendo sus acciones encaminadas a la formación policial en materia de derechos humanos a efectos de hacer más eficiente el actuar el operativo.

Como parte de este proceso se puso en marcha la capacitación a personal operativo y administrativo de la corporación a cargo de la abogada Minerva Benitez Castillo coordinadora de capacitación y responsable del programa de seguridad pública de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

En total, formarán parte de ese proceso de capacitación 150 personas entre personal operativo y administrativo de la corporación en donde se abordarán diversas temáticas como el uso legítimo de la fuerza y aspectos del Informe Policial Homologado (IPH).

De igual forma se abordará aspectos sobre las condiciones de las cárceles públicas y lenguaje de señas mexicanas.

Para la Policía Municipal de Mérida es una tarea importante el actuar en apego a los derechos humanos, es por ello que como corporación policial ya se han implementado diversas acciones en este sentido como lo es la instalación de cámaras en celdas, escalera para apoyar en el descenso de las personas detenidas, instalación de bancas en las camionetas policiales, y la adquisición de 110 cámaras de solapa que ayudan a transparentar la labor policial.

Esta corporación policial continuará implementando acciones encaminadas a los derechos humanos y actuando de manera coordinada con la Codhey para ser más eficientes en nuestro actuar policial y mantener la confianza de la ciudadana.