• Donativos permitirán continuar con Proyectos Sociales 

Mérida, Yucatán a 19 de abril de 2023.- Bajo el tema “Ku lóolankil ki’imak óolal – florece la alegría” se realizará el recital literario-músical Áak’abil k’ay – Cantos nocturnos, organizado por la Unidad de Proyectos Sociales de la Coordinación General del Sistema de Posgrados e Investigación y la Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Margarita Zarco Salgado, jefa de la Unidad de Proyectos Sociales, detalló que como en ocasiones anteriores, esta presentación contará con la presencia del Quinteto “Gustavo Río”, agrupación musical dirigida por el maestro Russel Montañez Coronado.

Además, se presentarán diversas obras de música maya y regional con la extraordinaria voz de la soprano Mariana Echeverría, destacada solista de la Orquesta de Cámara de Mérida y del Coro de la Ciudad; y el compositor Daniel May Pat, con su canción Macehual, entre otros.

Zarco Salgado enfatizó que esta edición, se realizará el 20 de abril en punto de las 20:00 horas en el Teatro Armando Manzanero y con él se conmemora el décimo aniversario de los proyectos sociales que iniciaron en 2013.

Como en años anteriores, se invita a la ciudadanía a asistir al evento y así apoyar también el trabajo de la Unidad de Proyectos Sociales que desarrolla proyectos comunitarios que permiten atender problemáticas de la población maya en distintas localidades del estado.

Los montos de donativos van desde los $300 pesos en luneta preferente; $250 pesos en luneta intermedia; $200 en luneta general y $150 en balcón. Las personas interesadas pueden adquirir los boletos en la página www.tusboletos.mx o comunicarse al 999 353 8527 para más información.