• Fuerte impulso a la conectividad de Yucatán, priorizando al Puerto de Altura.
• Continuar gestionando la demanda de gas natural al estado.
• Sostenibilidad como factor de desarrollo de la industria.
• Continuar atendiendo la agenda CANACINTRA.

Mérida, Yucatán a 19 de abril de 2022.- Anoche tomó protesta como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Yucatán, Abelardo de Jesús Casares Add y el Consejo Directivo que lo acompañará para el período 2023-2024, la nueva dirigencia cuenta con el respaldo de todos los miembros afiliados para trabajar de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno para generar juntos las conficiones para que Yucatán siga siendo un estado exitoso.

Después de rendir protesta, Casares Add presentó el plan de trabajo que contiene acciones en base a la Agenda CANACINTRA, en que se incluye: el Impulso a la Economía digital, la Transformación del Sector primario, Conectividad, Disminución del Costo Energético, Hecho en Yucatán y la Atención a socios.

Ante el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el Vicepresidente Regional Peninsular de CANACINTRA sede Nacional, Sergio Rafael Pérez Barrera, Casares Add advirtió que la ampliación al Puerto de Altura detonará las posibilidades logísticas y de infraestructura para concretar la atracción de nuevas industrias y planes de crecimiento de las actuales.

Recalcó que se continuará apoyando a las gestiones relacionadas con la satisfacción de la demanda de gas natural para la generación de energía más limpia, eficiente y más económica, así como la posibilidad de éste para la industria yucateca.

Casares Add, abundó que, como estado, se debe seguir avanzando al mundo de las energías limpias, puesto que pone en condiciones para que más empresas se establezcan en suelo yucateco.

En otro orden de ideas, Casares Add resaltó que, los industriales yucatecos tendremos que ser empresas sostenibles porque lo que se está haciendo hoy en día, debe perdurar: en el medio ambiente, la infraestructura, los sistemas y, sobre todo, las normas de convivencia social; es por ello que, el término “sostenibilidad” tiene máxima relevancia ahora para nosotros.

“Si queremos conservar el Yucatán que amamos, tenemos que trabajar en conservar y mejorar los hilos del tejido social: mejorar de manera sustancial las condiciones salariales de nuestra gente y plantear opciones innovadoras para compartir el beneficio de la utilidad del trabajo en equipo. La frase ‘conservar el tejido social’ es la clave de todo porque conservarlo y mejorarlo hoy, será mucho más fácil que tratar de recuperarlo cuando éste se haya roto”, puntualizó.

En su mensaje, también abundó en tres importantes acciones a la labor de la CANACINTRA Yucatán: 1) En sus Sesiones de Consejo incluirán la participación de expertos en todas las áreas que incidan en la productividad; 2) La realización del primer Foro de Recursos Humanos en donde se abordará el tema más relevante de las empresas: el recurso humano desde un punto de vista distinto, innovador e integral; y 3) Nuevo impulso a la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial de las industrias yucatecas.

Por otro lado, en su mensaje de despedida, Jorge Charruf Cáceres, agradeció la confianza depositada en él de los industriales del Estado, resaltó que su gestión presentó momentos difíciles que, como industriales, supieron afrontar de manera coordinada y trabajo en conjunto con los tres niveles de Gobierno; además de haber roto el récord de asistencia de la Convención Nacional de CANACINTRA; así como también llevar la marca Hecho en Yucatán a rincones como Arabia Saudita, Dubai, Guatemala y distintas partes de Estados Unidos. Finalizó deseándole éxito al nuevo líder empresarial.