Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 19 de abril de 2023.- Después de más de un mes de ardua preparación, Tecos de los Dos Laredos ha dado por finalizada la fase previa a comenzar este viernes una nueva campaña de la Liga Mexicana de Beisbol. Desde su perspectiva, el manejador emplumado Félix Fermín compartió la visión que tiene de su equipo, el cual considera tiene altas chances de conseguir mejores resultados en este 2023.

“Ha sido una pretemporada bastante larga, quisimos sacarle provecho a todos (los jugadores). Estoy muy contento con lo que sucedió en estos 35 días de entrenamientos”, dijo, “el equipo está preparado para que cuando comience la temporada el viernes, como lo dije al principio, tratar de tener mejor temporada que el año pasado”.

“Tenemos el material suficiente para que eso suceda”, agregó.

El pitcheo estuvo más que a la altura en el 2022, culminado en lo más alto de lo colectivo (4.08 ERA en 86 juegos). Sin duda, la expectativa está puesta en ese apartado para la novena de la frontera.

¿Qué nos puede decir de los lanzadores?, ¿Quiénes son los responsables en principio para el pitcheo de Tecos?

“Fuimos número uno en pitcheo (en 2022), no se hicieron muchos cambios, solamente tratamos de mejorarlo con las piezas nuevas que están en este equipo”, comentó el manejador de 59 años.

Emilio Vargas, Ricardo Pinto, Brandon Brennan, Kevin McCarthy **y el zurdo Gabino Ávalos** son los serpentineros designados para iniciar juegos en esta campaña.

El quisqueyano compartió detalles sobre el manejo de sus cinco hombres: “Puede ser que en los primeros siete u ocho días vaya a utilizar cuatro abridores, tenemos el lunes 24 libre, lo que vamos a hacer es que uno de los abridores irá al bullpen en esa primera semana”.

“El preparador va a ser Anthony Vizcaya y el cerrado va a ser Ian Krol, que tiene mucha experiencia en Grandes Ligas y se ha visto excepcional ahora en los entrenamientos. Estamos muy confiados con el resto de los lanzadores que hicieron su trabajo”.

Por sectores del terreno de juego, ¿quiénes están disponibles para poder trabajar y aportar para Tecos de los Dos Laredos?

“En la receptoría va a estar Tomás Telis, que tuvo un tremendo entrenamiento, es un receptor bastante probado a nivel de ligas de invierno y Grandes Ligas. El segundo catcher va a ser Arturo Rodríguez, que hizo muy buen trabajo el año pasado”.

“En primera será lo mismo con Kennys Vargas y Balbino Fuenmayor. En segunda base va a estar Alí Castillo, un hombre con mucha experiencia de béisbol de Ligas Menores y de invierno. En el short stop un muchacho bastante joven pero que nosotros confiamos en que va a ser muy buen trabajo, tiene todas las condiciones del mundo y esperamos que haga lo que hizo en Triple A, Jake Gatewood. Y en tercera va a estar Luis Jiménez, todo el mundo sabe la temporada que tuvo en Campeche el año pasado, es un hombre probado que ha jugado muchas ligas de invierno, en Japón, en Corea, en mucho béisbol en oriente”.

“Con los outfielders va a ser la misma rotación del año pasado con Rudy Flores, Beder Gutiérrez, Alonzo Harris, Cade Gotta y uno nuevo que es Danry Vásquez, que es un hombre bastante probado aportando un bate zurdo en medio de la alineación, y también tenemos a Alan Sánchez, un veterano que ha estado varios años en la Liga Mexicana”.

“Tenemos un equipo, desde mi óptica y experiencia, con bastante juego, bastante experiencia en el béisbol, y sé que podemos contar con ellos para lo que nosotros queremos”.

¿Se le ve en la parte alta de la competida Zona Norte a Tecos de los Dos Laredos?

“Claro que sí”, sentenció, “nosotros sabemos que tenemos las piezas suficientes para eso”.

“Tenemos que demostrarlo en el terreno de juego, de verdad estoy confiado en el trabajo que puedan desempeñar cada uno de ellos para el bien de nuestro equipo. Sabemos lo competitivo que está la Zona Norte en la Liga Mexicana pero nosotros tenemos el material suficiente para competir con cada uno de esos equipos”.

Finalmente, el piloto de los Dos Laredos volvió a externar su agradecimiento a los aficionados que se han manifestado en diferentes maneras, de quienes espera continúen brindando su apoyo a la novena nocturna.

“Estamos preparando un equipo para no decepcionarlos, para que ellos disfruten de una gran temporada como la disfrutaron el año pasado”, finalizó.