Monterrey, N.L.(www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 19 de Abril 2023.- Después de una intensa pretemporada cuya duración superó a un mes de prácticas, el mánager de Sultanes de Monterrey, Roberto Kelly, definió su rotación de lanzadores con la que enfrentará el inicio de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El lanzador venezolano Nivaldo Rodríguez, será el encargado de encabezar el pitcheo de la tropa regiomontana, y será el encargado de abrir el encuentro inaugural este viernes 21 de abril en casa de Algodoneros de Unión Laguna.

A decir de Roberto Kelly, Nivaldo Rodríguez se ganó a pulso el lugar que se le ha designado: “Nosotros vimos un lanzador que comandaba la zona y controlaba todos sus pitcheos, eso fue lo que nos gustó. Yo creo que él se ganó ese honor, al principio no sabíamos con quién íbamos a comenzar, pero más adelante el se separó de los otros y nos hizo ver cosas que necesitábamos para ser el primer abridor de la temporada” declaró Kelly.

Durante la Pretemporada, Rodríguez disputó 4 juegos, completando 11.2 entradas lanzadas y dejando efectividad de 1.54, admitiendo apenas 2 carreras limpias con 6 ponches recetados y un pasaporte concedido.

J.C Ramírez será el segundo lanzador en la rotación de los Fantasmas Grises. El pitcher nicaragüense llega en busca de revancha en esta nueva campaña, pues en su última presentación en LMB no logró establecerse como un sólido serpentinero; en esta nueva oportunidad que Sultanes le brinda, tratará de convertirse en un brazo importante en la pelota de verano de México, tal como lo ha logrado en el circuito invernal.

En la Pretemporada, Ramírez lanzó 6.1 innings en tres juegos disputados, admitiendo 2 carreras limpias y registrando una efectividad de 2.84, teniendo una comparativa de 3 ponches y 2 bases por bolas otorgadas.

Yennsy Díaz será el tercer lanzador que vea acción por Sultanes, encargándose de cerrar la serie vs Algodoneros de Unión Laguna. Yennsy logró sobreponerse a una mala salida frente a Tecolotes de los Dos Laredos en su primera presentación en casa, donde admitió cuatro carreras en 2.1 entradas lanzadas y logró mostrar su gran calidad enfrentando a Acereros de Monclova el pasado 12 de abril, duelo en el que lanzó cuatro innings de un imparable y ocho ponches recetados.

En la pretemporada el dominicano registró efectividad de 4.00, admitiendo cuatro carreras limpias en 9.0 innings lanzados, ponchando a 14 rivales sin otorgar bases por bolas. Díaz fue el lanzador que más ponches otorgó en los juegos de preparación.

César Vargas está de vuelta con Sultanes de Monterrey tras su aventura de dos años en el beisbol de Japón y tras ser el lanzador más destacado en 2019, año en el que disputó su última campaña completa con los Fantasmas Grises y en el que encabezó la efectividad del pitcheo con 4.34, los innings lanzados con 114.0 y los ponches recetados con 92.

Vargas será el cuarto lanzador en la rotación regiomontana y ha sido designado por Roberto Kelly para abrir la temporada en el Estadio Mobil Super. “Creo que será un juego muy emocionante el juego vs Diablos, somos dos equipos de mucha tradición y creo que la gente lo va a disfrutar mucho, por eso designamos para lanzar ese día a Vargas, él está acostumbrado a tirar con muchos fanáticos en la grada” declaró al respecto Roberto Kelly.

En Pretemporada, el poblano registró efectividad de 2.00, al admitir dos carreras limpias en 9.0 IP, ponchó a nueve rivales y no dio bases por bolas.

El lanzador chihuahuense Daniel De la Fuente, ganó su lugar como quinto en la rotación abridora. Aunque tiene experiencia en LMB y en Ligas Menores de Estados Unidos, De la Fuente tendrá una gran oportunidad en sus manos con el rol que se le ha designado, pues en 2021 había disputado sui última campaña en la liga y apenas completó 4.2 entradas de trabajo.

Si bien en su más reciente salida no corrió con suerte al perder el juego final de la Copa Gobernador frente a Algodoneros de Unión Laguna, previamente en la pretemporada había completado 6.2 entradas lanzadas y únicamente había admitido una carrera registrando efectividad de 1.42.