• Nuevo medio para realizar tu cita para pasaporte de manera fácil y segura.

El día de ayer el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, acompañado por Carlos Candelaria López, Director General de Oficinas de Pasaportes presentaron la nueva modalidad para agendar citas para la obtención de pasaportes en toda la República Mexicana. Ahora los ciudadanos podrán reservar su cita mediante un chatbot oficial en WhatsApp.

El sistema permitirá agendar la cita a través del número de contacto (+52) 55-8932-4827. El usuario debe iniciar la conversación con la palabra “Hola” para ser atendido por el asistente virtual que le requerirá información del interesado y lo guiará en la obtención de la cita.

La nueva modalidad se suma a las dos opciones actualmente disponibles para    agendar    una    cita    en    territorio    nacional:    el    portal www.citas.sre.gob.mx y cita telefónica al mismo número (+52) 55893- 24827. Las citas realizadas mediante WhatsApp, al igual que las citas en las otras modalidades, no tienen ningún costo.

La Directora de la Oficina de Pasaportes en Yucatán, Mariana Cruz Pool, comenta que ya se encuentran listos para recibir a los usuarios que agenden por esta vía y recuerda que el horario de atención de esta Oficina es de lunes a domingo de 8am a 8pm.