Mérida Yucatán, 18 abril.-Con gol de Elim Díaz Venados F.C empata en el estadio Carlos Iturralde a un gol con el Cancún F.C. en l último juego de la temporada regular del torneo de clausura de la Liga de expansión, los astados deberán de esperar resultados del resto de la jornada para saber como será su destino en la liguilla del torneo.

El primer tiempo del partido ambas escuadras se enfrascaron en un ir y venir y buscaron por todos los medios proteger su aro, razón por la cual no pudieron hacerse daño.

EL partido por momentos fue trabado en el medio campo y fueron los locales quienes intentaron, con jugadas a velocidad por parte de Sleyther Lora y Ángel López , generar peligro en la portería rival.

Al minuto 22 Elim Díaz fue amonestado y antes de que finalizará la primera parte al minuto 43 el Director Técnico Bruno Marioni igual recibió una tarjeta amarilla por reclamar al árbitro central, de esta manera finalizaron los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad el panorama cambió radicalmente, los dos equipos fueron mucho mas ofensivos y los Venados tocaron a la puerta rival en diversas ocasiones, cuando mejor jugaban los locales el equipo de las iguanas tuvo un rompimiento rápido y el portero astado, Fernando Tapia, nada pudo hacer para que cayera la primera anotación del encuentro al minuto 71 por parte bde Johan Alonzo con un disparo fuera del área.

Poco le duró el gusto al equipo cancunense ya que prácticamente a la siguiente jugada en el minuto 73 con un buen remate de cabeza el canterano de Progreso F.C., Elim Díaz, empató el encuentro para calmar de nueva cuenta las aguas; en esta misma acción tuvo que abandonar el encuentro por lesión y entro en su lugar entró Milton Caraglio.

Con cinco minutos de tiempo agregado el juego se llenó de emociones, Ángel López tuvo una buen oportunidad frente al arco rival que no pudo capitalizar, en la siguiente jugada Alfonso Luna obtuvo su segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja y dejó al final del encuentro a los astados con un jugador menos.
Sleyther Lora tuvo la última jugada de peligro, pero no se logró concretar, el arquero Fernando Tapia tuvo una ultima intervención en un disparo de larga distancia y después al arbitro central pitó el final del encuentro.

Con este resultado los Vendos llegan a 22 unidades y deberán de esperar resultados del resto de la jornada para saber cuál será el destino del club en la etapa de liguilla.

El estadio Carlos Iturralde recibió a 7, 086 espectadores que pintaron las gradas de amarillo y vitorearon cada una de las jugadas del encuentro.
El momento emotivo de la noche fue la despedida envuelta en aplausos para Eduardo “Yuca” Fernández quien jugó su último partido de temporada regular vistiendo la casaca de los Venados, ya que esta es su temporada de despedida. El Yuca se retira como el jugador profesional con mayor número de partidos disputados en toda la historia de la franquicia.