Progreso, Yuc. 18 de abril del 2023 – Progreso F.C. enfrentará este miércoles 19 de abril en punto de las 4:00 de la tarde en el estadio Carlos Iturralde Rivero el juego de dieciseisavos de lugar de la Tercera División profesional recibiendo al equipo de C.H. Fútbol Club, filial de los Mineros de Zacatecas.

Los tiburones logran la clasificación histórica de la franquicia tras la victoria dos goles por cero frente a Saraguatos de Palenque en calidad de visita, nuestro equipo logró asegurar su participación en la fase final de la zona instalándose en la 4ta posición del grupo 1 detrás de Deportiva, InterPlaya y Pioneros de Cancún. Con esto, el equipo logró clasificarse dentro de los primeros 32 de la Zona A, posicionándose en el lugar 20 con 50 puntos.

Por su parte el rival es el C.H. Fútbol Club, tuvo participación en el Grupo 5 donde se instaló en el segundo lugar con 65 puntos y así, posicionarse en el lugar 17 de la clasificación general.

Los partidos quedaron programados para este miércoles en el Estadio Carlos Iturralde Rivero en punto de las 4 como juego de ida, y para la vuelta el segundo se disputará el día sábado en punto de la 1 de la tarde la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca en Ciudad de México.

Cabe señalar que esta es la primera clasificación a la instancia de la liguilla en la historia de la franquicia de Progreso F.C. en los 3 años que tiene de existencia