Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2023.- La 2a. edición del Torneo de Pesca Anáhuac-Artes de Pesca fue presentada este martes y se realizará este 8 de julio en Marina Sureste de Progreso, Yucatán que es un evento a beneficio de la Fundación “Educar para Transformar”, que también conmemorará el 40 aniversario de la empresa Artes de Pesca, según anunció el Rector de dicha Universidad, Miguel Pérez Gómez.
Apoyando la educación de los jóvenes a través del deporte y actividades altruistas, la Universidad Anáhuac Mavab busca mejorar las condiciones de los estudiantes que tienen talento pero requieren de un apoyo extra para realizar sus estudios y esto lo harán en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y empresas patrocinadoras, que de manera conjunta estuvieron en la reunión
El costo de inscripción es de mil pesos, en cada categoría y el cupo está limitado a 50 embarcaciones teniendo un límite de 50 embarcaciones por categoría participante, anunciando que cada participante recibirá una playera sublimada de manga larga, bandana, pulsera para cada integrante.
Cabe destacar que desde la primera edición, el reglamento del torneo fue supervisado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (SEPASY), donde se sugiere usar anzuelos circulares para minimizar los daños internos al pez y aumentar la posibilidad de sobrevivencia al ser liberado. Sólo se permitirá entregar a pesaje 2 ejemplares por especie y se prohibe la pesca del mero rojo, ya que esto es motivo de descalificación.
En cuanto a la premiación, se tendrá una bolsa de premios en especie con un monto equivalente a 200 mil pesos y las inscripciones se pueden realizar en cualquier tienda Artes de Pesca o en el sitio: hittps://merida anahuac, mx/torneo-de-pesca, en donde se encuentra el reglamento y más detalles.
En la presentación estuvieron Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán con Julián Zacarías Curi, presidente municipal de Progreso y Norma Barrera Rodriguez, directora de Desarrollo Institunal de la Universidad Anáhuac Mayab, entre otras autoridades e invitados.