Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México terminaron en el primer lugar del ‘Torneo Interliga Primavera 2023’ después de que vencieron por pizarra de 3-2 a los Toros de Tijuana (4-5-2), y con ello la escuadra capitalina cerró su participación con un récord de 7 ganados y 3 perdidos.

La ‘Pandilla Escarlata’ anotó dos veces en la séptima entrada, con sencillo productor de Carlos Sepúlveda, para darle la vuelta a los cartones y de esa manera encaminarse al triunfo sobre los fronterizos, en duelo realizado a puerta cerrada en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El cero se rompió en el cuarto rollo cuando Ramón Flores llegó a home desde segunda base con sencillo de Japhet Amador al jardín central, con lo que los Rojos se fueron arriba 1-0. La escuadra fronteriza le dio la vuelta a los cartones en el sexto rollo cuando atacaron al zurdo Fabián Cota, a quien le anotaron en dos ocasiones con doblete de José Rondón con par de compañeros en base (2-1).

La voltereta llegó en la parte baja de la séptima entrada cuando Carlos Sepúlveda respondió con un sencillo al jardín derecho con el que Ángel Arredondo (que entró como corredor emergente) y Emmanuel Ávila llegaron al plato para marcar el 3-2 a favor de los locales.

Con este resultado, la ‘Pandilla Escarlata’ le ganó dos de los tres encuentros a los Toros en este ‘Torneo Interliga’, y tuvo un balance de +20 en el diferencial de carreras anotadas y permitidas, luego de que timbraron en 56 ocasiones, admitiendo 36 rayitas.

En cuanto al pitcheo, Adrián de Horta fue el pitcher abridor por los escarlatas, siendo su primera apertura en el torneo. El derecho trabajó 2.0 entradas en las que admitió solo un hit, con cinco ponches. El primer relevo fue el derecho Jio Orozco (un inning), viniendo después Reyes Moronta (un capítulo), Armando Araiza (una tanda), Fabián Cota (un rollo, dos carreras permitidas), Edwin Fierro (una entrada), Sam Bordner (un inning) y Fernando Rodney (una entrada).

Con este resultado los Rojos concluyen su participación en el ‘Torneo Interliga Primavera 2023’ y en los próximos días seguirán su preparación en el Estadio Alfredo Harp Helú, para debutar en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana el viernes 21 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo.

RESULTADOS DIABLOS EN EL TORNEO INTERLIGA

Tijuana 6-4 México

Puebla 0-5 México

Veracruz 1-8 México

Puebla 4-2 México

Oaxaca 4-3 México

Veracruz 9-11 México

Oaxaca 5-9 México

México 6-2 Puebla

Tijuana 3-6 México

Tijuana 2-3 México