• Grupo Bepensa, diversifica el portafolio de su división Bepensa Capital para brindar nuevas oportunidades financieras en el sector para el mercado estadounidense.
  • La adquisición de Crédito Real USA Finance (CRUSAFin) es un gran paso hacia adelante en el camino de crecimiento de Bepensa Capital.

 Abril 18, 2023, Mérida, Yucatán. – Como parte del crecimiento inorgánico, diversificado, con la constante búsqueda por expandir y consolidar su presencia, así como diversificar sus unidades de negocio dentro y fuera de las fronteras donde actualmente tiene presencia, Grupo Bepensa expande y robustece el alcance de su división Bepensa Capital por medio de la adquisición de Crédito Real USA Finance (CRUSAFin), negocio del sector en los Estados Unidos.

Tras un proceso llevado ante la Corte estadounidense, resultado de la postulación de Bepensa como principal postor en la subasta de los activos de CRUSAFin, la adquisición fue aprobada por una suma mayor a 60 millones de dólares.

CRUSAFin opera desde hace varios años en los Estados Unidos brindando soluciones financieras a segmentos de la población que no podían acceder a las instituciones de banca tradicional. Ahora, bajo la operación de Bepensa Capital, la cual ya tiene a la SOFOM FinBe y una Arrendadora ABC Leasing, bajo la marca FinBe-ABC, la nueva empresa aportará su experiencia y recursos combinados al mercado de una manera dinámica e innovadora, en una integración fluida que no afectará las operaciones previas de la división.

“Esta incorporación trae consigo una gran cantidad de oportunidades y sinergias, estoy seguro de que es un gran hito para Bepensa y representa un gran paso hacia adelante en el camino de crecimiento de nuestra división Capital”, afirmó el Ing. José María Casares Cámara, CEO de Bepensa.

Por su parte, José Juan Vázquez Basaldúa, Director General de Bepensa Capital, agregó que la adquisición de CRUSAFin “ha sido un proceso de aprendizaje que continúa fortaleciendo a la división y está alineado a la estrategia de crecimiento que ha mantenido durante los últimos años”. Mencionó también que, si bien el paso de la adquisición concluyó, aún quedan retos en el camino, pero confía en que, con la experiencia y determinación combinadas que caracterizan a Bepensa, serán capaces de superarlos, creando grandes oportunidades y un futuro exitoso para todos.

Garantizar la continuidad del negocio será la prioridad de Bepensa Capital en las próximas semanas, de acuerdo con las directrices legales de México y Estados Unidos, trabajarán para comenzar a ofrecer al mercado mayores ofertas en soluciones financieras.

Bepensa es un grupo empresarial mexicano, originario de Mérida, Yucatán, conformado por más de 40 compañías agrupadas en 5 divisiones de negocios y Fundación Bepensa que juntas, brindan bienestar y desarrollo a más de 13,000 colaboradores en 3 países. La empresa se caracteriza por capitalizar con éxito las oportunidades de mercado nacionales e internacionales en las que ha participado, brindando siempre un impacto positivo en las comunidades, guiados por sus valores fundamentales cuyo foco central son sus clientes.

Acerca de Crédito Real USA Finanzas

Con sede en el Ft. Lauderdale, Florida, Crédito Real USA Finance es un prestamista nacional de alto riesgo que ha estado trabajando con franquicias y concesionarios de automóviles independientes desde 2007 para originar préstamos para automóviles para solicitantes identificados dentro del segmento sub-prime.

 Acerca de Bepensa

Bepensa es un grupo empresarial mexicano, conformado por más de 40 compañías agrupadas en 5 unidades de negocios: Bepensa Bebidas, Bepensa Motriz, Bepensa Industrial, Bepensa Capital y Bepensa Spirits. Juntas, brindan empleo y bienestar a más de 13,000 personas en México, República Dominicana y Estados Unidos. Sus decenas de marcas, muchas de ellas líderes globales en sus categorías, buscan satisfacer las necesidades de sus más de 350 mil clientes registrados y millones de consumidores en esos 3 países. Conoce más de Bepensa en: bepensa.com