Zaragoza, S.L.P., a 18 de abril de 2023.- Llegó el segundo reto de la temporada 2023 de NASCAR México Series para Alessandros Racing el pasado fin de semana en el Súper Óvalo Potosino, en un compromiso complicado del que rescató un Top-10 con Eliud Treviño en la categoría Challenge.

Con la “Commscope 200”, se llegó al 2do round de NASCAR México Series 2023, en donde el Alessandros Racing tuvo un duro compromiso participando en cada una de las categorías, con actividad desde el día viernes debido al reacondicionamiento de la pista del óvalo potosino de media milla.

En la categoría estelar, NASCAR México, las complicaciones impidieron a Rubén Rovelo dar la campanada con su auto #28 Andrade/ Global Jet/ FIPRESTA/ GESTOMEX/ Sherwin Williams/ Brigthphone/ Symetry/ Frank Fer/ Grupo Espinosa, en una carrera que era pactada a 200 vueltas o 100 minutos de duración en la que la presencia de lluvia cambió todas las condiciones.

Una detención de más de una hora entre la lluvia y el secado de la pista, trajo una segunda parte de la competencia pasadas las 100 vueltas, en la que todo era diferente, finalizando Rovelo su participación en el lugar 15.

En NASCAR Challenge, Eliud Treviño dio una muestra de su avance con el auto #26 Andrade/ Global Jet/ FIPRESTA/ GESTOMEX/ Sherwin Williams/ Brigthphone/ Symetry/ Frank Fer/ Grupo Espinosa, evitando los fuertes contactos que suelen darse en este óvalo por su tamaño y la cantidad de pilotos, en esta ocasión siendo un total de 37, para sumar su segundo Top-10 del año al cruzar la meta en el 8vo sitio.

Siguiendo con los Challenge, Rodrigo de Colombres Jr. vivió una serie de problemas con el #64 Andrade/ Global Jet/ FIPRESTA/ GESTOMEX/ Sherwin Williams/ Brigthphone/ Symetry/ Frank Fer/ Grupo Espinosa, los cuales le impidieron tener una participación continua, culminando en el lugar 17.

En Trucks México Series, Víctor Gama no logró el resultado deseado con la camioneta #55 Andrade/ Global Jet/ FIPRESTA/ GESTOMEX/ Sherwin Williams/ Brigthphone/ Symetry/ Frank Fer/ Grupo Espinosa, terminando cerca del Top-10, en el lugar 13.

Por su parte, Ricardo Elizondo, vivió una dura carrera en la #07 Andrade/ Global Jet/ FIPRESTA/ GESTOMEX/ Sherwin Williams/ Brigthphone/ Symetry/ Frank Fer/ Grupo Espinosa, con algunos problemas que le hicieron conformarse con el sitio 17.

La noche será el siguiente reto para el Alessandros Racing el próximo 13 de mayo en la visita de NASCAR México Series al Dorado Speedway, de Chihuahua.