• Los Acereros de Monclova atacaron el relevo de Miguel Peña con 5 carreras en la sexta para venir de atrás y ganar 7 a 5 a Saraperos de Saltillo en el último partido de pretemporada, Juego Con Causa que contó con el apoyo de 8 mil 585 aficionados que beneficiaron a Adultos Mayores en Abandono del DIF Coahuila. 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Lunes 17 de abril de 2023. Los Acereros de Monclova atacaron el relevo de Miguel Peña con 5 carreras en la sexta para venir de atrás y ganar 7 a 5 a Saraperos de Saltillo en el último partido de pretemporada, Juego Con Causa que contó con el apoyo de 8 mil 585 aficionados que beneficiaron a Adultos Mayores en Abandono del DIF Coahuila.

La visita abrió el marcador en el primer inning con una raya, Juan Pérez recibió base de Jenrry Mejía, enseguida llegó a la antesala con hit de Yermín Mercedes y timbró con sencillo de Alex Dickerson.

Saltillo reaccionó de inmediato en la baja del primer rollo con par de anotaciones, Edwin García se embasó en error del campo cortó y anotó con panorámico cuadrangular de Missael Rivera sobre la serpentina de Nick Tropeano.

El abridor de Saraperos Jenrry Mejía metió el brazo para retirar la segunda en cuatro bateadores y la tercera en riguroso orden con par de ponches a Juan Pérez y Alex Dickerson.

Mientras, sus compañeros sumaban una carrera más para aumentar la ventaja, Edwin García pegó indiscutible al central, Missael Rivera lo llevó a la antesala con otro imparable al izquierdo para que llegar Henry Urrutia con hit al derecho para producir la tercera del Dragón del Norte.

Mejía cerró su actuación en el cuarto capítulo, sacó dos tercios de entrada, dejando dos en base, en manos del zurdo Tomás Solís que dominó a BJ Boyd con elevado al izquierdo.

Monclova sumó su segunda carrera en la quinta con otro hit de Juan Pérez y doblete productor de Alex Dickerson.

Saraperos respondieron de inmediato con su cuarta anotación, Fernando Villegas se embasó en error de Alex Mejía, se robó segunda y anotó con otro indiscutible de Urrutia para poner el juego 4 por 2.

Sin embargo, la visita emboscó el relevo de Miguel Peña con ataque grande de 5 carreras para darle la vuelta al marcador, con remolques de Boyd, Pérez, Dickerson y Perio, tuvo que venir Iván Izaguirre al relevo para detener el ataque del acero.

José Miguel Fernández sacudió línea de imparable al central, Ricardo Serrano lo imitó con hit partiendo el diamante para que llegara Jesús Arredondo para remolcar con imparable al derecho a Adrián Salazar que corrió como emergente con la quinta del Sarape.

En la séptima regresó Izaguirre para dominar en 3 bateadores, para que sus compañeros buscaran el regreso, pero Rainel Rosario de emergente pegó línea donde el campo corto descolgó el batazo para hacer doble play con par de corredores en las almohadillas.

El bullpen saltillense se recuperó pero ya era tarde, pues Mario Meza colgó el cero en la octava en 4 bateadores y par de chocolates e Irwin Delgado la novena en 4 enemigos y un ponche.

El derecho Jake Barret vino en la octava a retirar en orden a la ofensiva verde y lo mismo hizo Wirfrin Obispo para sellar la victoria de los Acereros 7 por 5 sobre Saraperos, en el último juego de pretemporada de la nave sarapera.

A destacar un Estadio “Francisco I. Madero” que lució con una entrada de 8 mil 585 aficionados que apoyaron con su boleto, para reunir recursos en favor del Programa “Adultos Mayores en Abandono” del DIF Coahuila, una tradición desde hace varios años en la labor social del Sarape en favor de nuestra comunidad.