Zaragoza, S.L.P., a 17 de abril de 2023.- Un nuevo podio y en casa, fue el que llegó el pasado domingo 16 de abril para Víctor Barrales Jr. en NASCAR Challenge, segunda fecha de la temporada de NASCAR México Series, la cual tomó con adrenalina al Súper Óvalo Potosino.

El inicio de la temporada 2023 ha sido importante para Víctor Barrales Jr. en la categoría NASCAR Challenge, ahora con una fecha especial al ser en su casa, San Luis Potosí, teniendo como reto el óvalo de media milla enclavado en la carretera a Rioverde.

Llegando a bordo del auto #39 Metatron / HAAS, el del ANVI Motorsport tuvo un inicio complicado, calificando en el lugar 9 de los Challenge, 27 general, por lo que el reto lucía complicado.

La bandera verde de la nombrada “Commscope 200”, aparecía en punto de las 14 horas del domingo, carrera a 200 vueltas o 100 minutos de duración que se vería interrumpida por lluvia cuando se rebasaban las 100 vueltas, con una larga bandera roja de más de una hora.

Tras ello, Víctor logró ir recuperando posiciones, alejándose de los contactos para avanzar hasta ponerse en el tercer sitio, lugar de podio que no soltó hasta la aparición de la bandera a cuadros para firmar su segundo Top-3 al hilo en NASCAR Challenge, manteniéndose así entre los puestos de Playoffs y haciéndolo en su casa, S.L.P.

Víctor Barrales, auto 39:

“Fueron días nada fáciles. La pista tuvo un tratamiento para estar en las mejores condiciones y nos tuvimos que ir adaptando desde las prácticas del viernes. Luego tuvimos una calificación poco favorecedora, pero el equipo trabajó muy duro para dejarnos el mejor auto en carrera”.

“Al final se consigue un podio valioso por los puntos, además del 1-3 para el equipo con Alex de Alba. Eso nos sigue motivando para dar siempre un extra, para darlo todo y mantenernos en las posiciones de Playoffs que nos permitan pelear por el campeonato”.

El siguiente compromiso para Víctor Barrales Jr. en NASCAR México Series será de noche, cuando se dispute la tercera fecha de la temporada, en el Dorado Speedway, de Chihuahua, el próximo 13 de mayo.