Mérida, Yucatán, 17 de abril.- Con la mira puesta en la liguilla, los Venados de Yucatán recibirán este martes 18 de abril en el estadio Carlos Iturralde a las iguanas del Cancún F.C. en el denominado “Clásico peninsular”, duelo que definirá el futuro de ambas escuadras de cara a la reclasificación del torneo clausura de la Liga de Expansión, el partido está pactado para iniciar en punto de las 7:05 de la noche.

Los dirigidos por Bruno Marioni llegan con buen ánimo al último partido de la temporada regular de este torneo, ya que en el juego anterior golearon 5 anotaciones a cero a los Dorados de Sinaloa, triunfo que los coloca, hasta ahora, en la posición número 10 de la tabla general, lo que los tiene en la repesca en calidad de visitante.
Pero los astados tienen el firme objetivo de ganar los tres puntos en casa y llegar así a las 24 unidades, lo que, con una combinación de resultados, los podría poner incluso en la sexta posición y de esta manera jugar la reclasificación en casa, lo cual es el objetivo principal en este partido.

Hasta ahora Venados F.C. cuenta con récord de 16 juegos jugados, 5 ganados, 6 empatados y 5 juegos perdidos, tienen 19 goles anotados y 15 recibidos para un saldo a favor de 5 anotaciones, suman 21 unidades y están en la décima posición general.

El DT de los astados, Bruno Marioni, señaló que el equipo está unido y fuerte y se trabajó en la semana sobre e tema de contundencia frente al arco y precisó que saldrán a la cancha a buscar en todo el momento el triunfo para poder tener la repesca en casa.

Por su parte el Cancún F.C. se encuentra en la posición número 15 con récord negativo de 16 partidos disputados, 5 ganados, 3 empatados y 8 perdidos, tienen 18 goles anotados y por 20 recibidos.

Las iguanas necesitan forzosamente el triunfo y una combinación de resultados en otros juegos de la jornada para poder colarse a la repesca, por lo que para ellos este “clásico peninsular” es a jugarse la vida.

Último partido de temporada regular del “Yuca” Fernández

Por su parte, Eduardo “Yuca” Fernández señaló que se tiene que aprovechar el momento anímico en el cual se encuentra el equipo después de la victoria ante Dorados y que se trabajó duro durante toda la semana y darán todo en este último juego en casa.
Apuntó que ya al final de su carrera es un orgullo poder portar el gafete de capitán y que asume la responsabilidad que esto representa.

El “Yuca” Fernández enfrentará este martes el último partido de su carrera profesional de temporada regular en el estadio Carlos Iturralde, recordando que anunció que esta sería su última campaña como jugador profesional; se retira con el récord de ser el jugador profesional con el mayor número de partidos disputados en toda la historia de l fútbol de Yucatán.