Mérida, Yucatán a 17 de abril de 2023; Por agredir a su esposa en el fraccionamiento Los Héroes, A.A.C.F. fue presentado ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, en la ciudad de Mérida, para formularle cargos por los delitos de violencia familiar y lesiones.

El caso llegó a los juzgados tras la judicialización de la carpeta de investigación B1/CJM/B1/79/2023, en la que la Fiscalía General del Estado (FGE) registró la agresión cometida contra la esposa del ahora imputado, ocurrida el 13 de abril del presente año.

Obra en el expediente que desde que contrajeron nupcias la agraviada ha sufrido actos de violencia en su contra, pero que en la fecha antes señalada, luego de una discusión, su esposo la agredió de forma física y la amenazó.

El sujeto fue detenido y los hechos fueron denunciados penalmente, por lo que el caso desembocó en el juzgado tras la integración de la carpeta de investigación.

De manera justificada los fiscales de litigación solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez por todo el tiempo que dure el proceso.

El próximo 21 de abril se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso para resolver la situación jurídica del sujeto.