-Cada vez son más los visitantes de otras partes del estado e incluso del país que llegan a pasar un momento grato en esta fiesta de Umán.

Umán, Yucatán a 17 de abril de 2023.- La 2da Expo Feria Umán 2023 se vistió de gala con la tradicional vaquería que por primera vez se realizó en la Ciudad Capital de las Industrias con la asistencia de más de 1,000 jaraneros y jaraneras de toda la península de Yucatán.

La noche estuvo amenizada con la Orquesta Virrey de las Vaquerias “Miguel Colli” quien al ritmo de la jarana puso a bailar a más de 20 grupo jaraneros provenientes de Halachó, Chocholá, Dzibalchén, Hunucmá, Calkini, Tizimín, Cancún, Mérida, Samahil, Ucú, Kanasín y Umán

El Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco destacó la gran participación de los ciudadanos en la Magna Vaquería que se realizó con el firme propósito de mantener viva una de las tradiciones más arraigadas que nos identifican como yucatecos.

De igual forma el primer edil puntualizó que con dichas actividades se continúa promoviendo y posicionando a Umán como un destino turístico para visitar al ser el inicio del camino real para conocer la cultura y las tradiciones yucatecas.

En sus primeros días la 2da edición de la Expo Feria es todo un éxito gracias a la buena respuesta de los asistentes que pasan un rato de sana convivencia familiar, es por ello, que se les hace una cordial invitación a visitar el recinto y adquirir algún producto de los emprendedores locales, así como disfrutar los diversos espectáculos y actividades que se tienen preparados.