Mérida, Yucatán, a 17 de abril de 2023; Por apoderarse de diversos artículos que se encontraban en el interior de un vehículo, E.R.C.C. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado del delito de robo calificado, por lo que permanecerá en prisión hasta esclarecer su participación en los hechos registrados en la colonia San Antonio Kaua II.

Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso, misma que quedó programada para este 20 de abril, tras solicitarse la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica.

De acuerdo a la indagatoria judicializada bajo la causa penal 130/2023, el imputado introdujo la mitad de su cuerpo en el interior de un vehículo marca MG que se encontraba estacionado en un parque de la citada colonia y se apoderó de una pantalla de 32 pulgadas, una laptop y un reloj, artículos propiedad del denunciante, por lo que tras un intento de fuga fue detenido por elementos de la SSP.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por la autoridad judicial y que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.