Raúl Cimé Espadas durante años ha sido parte fundamental en el fisiculturismo y la promoción y formación de nuevos atletas en el Estado, y el Ayuntamiento de Mérida le rindió un merecido homenaje este mediodía en el marco de la inauguración del XXVIII edición del Mr. Mérida 2023.

Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; la presidenta de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Yucatán (AFFEY), Evangelina Cimé Mézquita; encabezaron la ceremonia de premiación e inauguración.

También, durante la ceremonia inaugural, se entregó un reconocimiento a la familia del atleta Freddy García Uicab, campeón en justas estatales e internacionales de esta disciplina.

Jesús Abreu Peraza, del Master Gym, conquistó el Mr. Mérida 2023 de Fisicoconstructivismo y Fitness que se efectuó este domingo en el Centro Cultural Olimpo, con la participación de más de 80 competidores provenientes de Quintana Roo y Yucatán, así como una atleta de Brasil.
En la competencia, Abreu Peraza obtuvo el primer lugar en la categoría Culturismo Clásico y en Classy Physique Unica.

En Culturismo Clásico, el campeón dejó en el segundo lugar a Jorge Cúa Ek y a Oscar Armando Ramírez, en el tercer puesto.

En Principiantes, Juan Palma Durán, de Espartanos, logró el primer lugar, seguido de Oscar Ramirez Poot y Ángel Tzakum Mex se quedó con la tercera posición.

Ricardo Martínez Santoyo se ciñó la corona en la categoría Mens Physique Principiantes, quedando Daniel Jimenez Pérez, de Espartanos, en el segundo sitio, y Luis Perera Toledo, en tercero.

Raquel Silveira terminó en primer en Bikini Principiantes, en tanto que Claudia Hernandez Guillén y Ana Morales Trujillo, concluyeron en segundo y tercer lugares, de forma respectiva.

En Bikini Wellness Principiantes, Liliana Ortíz Basulto fue el campeón, seguida de Xiomara Ricalde Castillo.

El monarca en la categoría de Juvenil fue
Daniel Jimenez Pérez, escoltado por Jesús Chan Chi y Juan Nolasco Castro. Elsy Quijano Mendoza fue la ganadora en Bikini Wellness Novatas, superando a
Ana Félix Guzmán.
En Novatos, Marco Salazar fue el primer lugar, escoltado por Carlos Ramírez Mendoza y Freddy Chávez Pat.
Javier Abreu fue el primer lugar en Classy Physique Unica, seguido por Oscar Ramirez Poot y Juan Palma Durán.
Cinthya Mendoza fue la mejor en Bikini Clasificadas, mientras que Paola Betancourt en Bikini Wellness Clasificadas. En Mens Physique Clasificados, el sitio de honor fue para Jorge Salomón Cúa