Palenque, Chiapas, 15 abril.- Con una gran victoria Progreso F.C. aseguró su pase a la liguilla de la Liga de la Tercera División Profesional, con esto marcan un antecedente ya que es la primera ocasión que la franquicia logra llegar hasta estas instancias, los reyes del mar se impusieron 2 goles a 0 a los Saraguatos de Palenque, Chiapas y con esto finalizó la fase regular del torneo.
Todo el partido estuvo a favor de los de progreso, quienes desde el primer minuto buscaron la portería rival para asegurar la clasificación a la siguiente ronda, fue poco después del minuto de hidratación del primer tiempo, cuando cayó el primer gol por conducto de Erick Espinosa y así los tiburones se ponían al frente en el marcador.
Aún con el marcador a favor y sin que los de casa propusieran mucho, los de Progreso, Yucatán continuaron el ataque al rival y antes de que terminarán los primeros 45 minutos del juego, Joahan Martínez marcó la segunda y última anotación del encuentro.
Dos minutos antes de que finalice el primer tiempo, Alfredo Jiménez, jugador de Progreso recibió la tarjeta roja del arbitro central debido a un aparatoso choque con el portero rival, dejando así al equipo con 10 jugadores para la parte complementaria.
Para la segunda mitad del partido, los de Progreso, aún con un hombre menos, mandaron sobre el terreno de juego y lograron finalizar el partido 2 goles por cero.
De esta manera los Reyes del Mar lograron por primera ocasión en la historia de la franquicia en llegar a la liguilla de la liga TDP.