-Conkal y Chocholá colocan paneles solares para reducir tanto los costos eléctricos como su impacto en el medio ambiente

-El Senador constató los beneficios que dicha tecnología traerá a los habitantes de es¡s demarcaciones

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2023.-Ahorros de hasta más del 60% en los recibos de energía eléctrica tendrán los municipios de Conkal y Chocholá, gracias la implementación de paneles solares en los principales edificios de ambas comunas, lo que generará beneficios a la población y al medio ambiente, como constató el Senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, durante una vista en ambas localidades.

En Conkal ya se han colocado los paneles en 14 puntos, destacando el edificio del Ayuntamiento, así como diversos cárcamos de agua, donde ahora las bombas que impulsan el líquido a los hogares trabajarán con energías limpias, así como la planta de aguas residuales, entre otros.

“ La implementación de esta tecnología es un círculo virtuoso, aquí se beneficia la gente, porque con el ahorro que se hará, se podrán hacer obras en sus localidades y, además, borra el impacto que se tiene con el medio ambiente, porque generar su propia energía de una forma renovable, con el sol”, indicó el legislador.

Por su parte, la alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo Canché indicó que el recurso que se ahorre gracias a la implementación de esta estrategia “se empleará para apoyar a las familias del municipio y sus comisarías, desde infraestructura, apoyos sociales y todas las necesidades del municipio”.

En tanto, en la localidad de Chocholá se han colocado paneles solares en 17 puntos estratégicos, entre los cuales se encuentran: el Palacio Municipal, el mercado, el campo de sóftbol del centro y en DIF Municipal, entre otros.

“Los ahorros serán de más del 60% lo que nos enseña que sin lugar a dudas cuidar del medio ambiente, además deja beneficios para los municipios y para sus pobladores”, agregó Ramírez Marín.

En un recorrido por algunas de las instalaciones en las que ya se encuentran en funciones los paneles solares, el Senador estuvo acompañado por el alcalde Erwin Obet Martin Alcocer, resaltó que la prioridad en su administración es reducir el impacto al medio ambiente a la par de generar mayores beneficios a los ciudadanos de Chocholá.