• Por Acereros Yermín Mercedes se presentó con cuadrangular en su primer turno. 

 Monclova, Coahuila; 14 de abril. Acereros-Comunicación. El duelo previo a la Copa Gobernador favoreció al conjunto lagunero con score de 9-5, juego en el que temprano se conectaron 3 cuadrangulares, uno de ellos cortesía de Yermín Mercedes quien tuvo su presentación en los juegos de pretemporada.

ACEREROS LO GANABA 3-1: La visita se adelantó en la primera alta cuando Albert Lara da triple y timbra con rodado de Luis Sardiñas; en la baja, los de casa inician con imparables de Noah Perio y Álex Mejía, con ellos en base, Yermín Mercedes aprovecha y conecta jonrón para ponerlo 3-1 en su primer turno de la actual pretemporada.

 ALGODONEROS TIENE JUGOSO RALLIE: Tanda de 11 bateadores y 7 carreras fue la del segundo inning en favor de la gente de Ramón Orantes; sin outs y con hombres en las esquinas, Adrián Tovalín da homerun para darle la vuelta al pizarrón, por delante se llevó a Chase Simpson (doble) y Dean Nevárez (hit). Ya con el marcador 5-4, Chad Sedio recibe pelotazo, sencillo de Édgar Robles lo lleva hasta la tercera y desde ahí anota en sacri fly de J.J. Muno, acto seguido Albert Lara da jonrón para sellar el racimo y que la pizarra se pusiera 8-3.

LAS RESTANTES: En el quinto capítulo Juan Pérez se pone en circulación con hit y avanza hasta tercera en error de revire, desde ahí anota con sencillo de Kyle Kasser. En la octava fue Chris Carter el que sacó la pelota del Estadio, panorámico jonrón al jardín izquierdo. Por los de Torreón, en la cuarta Albert Lara provoca error de tiro con lo que llega hasta la segunda anotando posteriormente en pasbol. En el octavo Chad Sedio da doble y tras rodado al cuadro, cruza home con elevado de sacrificio de Francisco Hernández.

EL PITCHEO: Mike Montgomery inició por Monclova y admitió 7 en 1 y 2/3 para cargar con el descalabro, Grant Townsend le ayudó con 2 tandas de una, Isáac Esqueda tuvo gran trabajo con 3 capítulos y un tercio en blanco, Alberto González trabajó una de una y Stevie Ledezma se encargó de la novena. Por el UL fue Justin Nicolino fue el incialista y ganador con 4 y 2/3 de 4, Alejandro Gallegos vino en su auxilio trabajando 1 y 1/3, Luis Enrique Gastélum tiró una sin daño, Jorge Nasser admitió una en un episodio y Tomas Mcilraith bajó la cortina sin aceptar nada en un capítulo.

AL BATE: Álex Mejía de 2-2 y Logan Moore de 3-2 fueron lo más destacado en el lineup azul.

Ambos equipos se vuelven a encontrar este sábado en el segundo juego de la Copa Gobernador que inicia a la una de la tarde con el choque entre Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo; Algodoneros y Acereros jugarán a las 7 en el Estadio Monclova.

 50 años de #AceroInolvidable.