• Con tres cuadrangulares los Toros de Tijuana superaron 15-1 a Guerreros de Oaxaca en el estadio Alfredo Harp Helú

 

CIUDAD DE MÉXICO (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 14 de abril del 2023; Renato Núñez y Adalberto Carrillo sonaron cuadrangulares consecutivos, Félix Pérez se mantuvo encendido con el madero al empujar las primeras dos carreras del juego y Junior Lake pegó tabla de tres carreras para que Toros de Tijuana venció 15-1 a Guerreros de Oaxaca en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El pitcheo cerró las puertas desde la segunda entrada al colgar ocho argollas consecutivas para que el conjunto fronterizo dejara su récord a 2-3 en ganados y perdidos con un empate en el Torneo Interliga

Los “bélicos” dirigidos por Gerónimo Gil fueron los primeros en hacer sonar la caja registradora al ligar doblete de Samar Leyva y sencillo productor de Eric Filia para el 1-0 en la parte alta de la primera tanda.

A Toros de Tijuana le tomó tiempo activar su ofensiva ya que su primer hit fue de Amadeo Zazueta con un out en la tercera entrada, pero una entrada después voltearon la pizarra con par de rayitas que remolcó Félix Pérez con doblete y anotaron José Rondón y Junior Lake.

De ahí en adelante fue todo Toros con una más en el quinto episodio cuando Efrén Navarro atizó doblete, avanzó a tercera base con wild pitch y completó el circuito con imparable de Isaac Rodríguez

Todavía faltaban muchas más carreras por anotarse en la parte baja de la tirilla y tres cayeron en el fondo del sexto rollo con elevado de sacrificio de Efrén Navarro con el que timbró Félix Pérez de “pisa y corre” y enseguida Amadeo Zazueta pegó doblete por la línea de tercera base para que Renato Núñez y Mel Rojas se descolgaran con el 5-1.

La caja siguió sonando para la “embestida” con el segundo cuadrangular de Renato Núñez, bueno para dos carreras al cargar con Kelvin Gutiérrez. Pasaron sólo unos segundos y otro trueno cayó en el mismo lugar con Adalberto Carrillo sonando tabla por el rumbo del jardín izquierdo para mandar el duelo a la congeladora con ventaja de 9-1.

El duelo se convirtió en paliza al cierre del octavo episodio al anotar los primeros cinco bateadores que tomaron turno. Kelvin Gutiérrez dio doblete con bases llenas para remolcar dos y enseguida Junior Lake la puso en órbita con dos en base y más tarde Efrén Navarro remolcó a Adalberto Carrillo para el lapidario 15-1 en el electrónico.

EN LA LOMITA

Faustino Carrera abrió el juego por Toros de Tijuana y entregó buenas cuentas en cuatro entradas de una carrera, cuatro hits con tres ponches.  Le siguieron el ganador Félix Minjárez con argolla en la quinta, Anthony Herrera en blanco la sexta, Amadeo Zazueta la séptima sin novedad; Javy Guerra se encargó de la octava sin despeinarse, en orden y con dos ponches, para uqe terminara Ricardo Rodríguez el noveno capítulo.

Por Guerreros de Oaxaca el primero en lanzar fue Adrián del Moral y cubrió las primeras cuatro tandas en dos carreras, cinco imparables y un chocolate.

Relevaron Marcos Rivas para una carrera en el quinto tramo, Elvis Liriano tres anotaciones en el sexto acto, Rogelio Martínez tres rayitas en la séptima ronda; Alexi Rico cinco carreras sin poder sacar un tercio de la octava y tuvo que auxiliarlo Esteban Bloch

SABADO CONTRA DIABLOS

Toros de Tijuana volverá mañana a la acción cuando se mida a Diablos Rojos del México en duelo pactado para las 15:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Alfredo Harp Helú.

El encuentro será a puerta abierta y usted lo podrá disfrutar a través de Toros Network en el canal 078 de IZZI y en la cuenta de Facebook de Toros de Tijuana.

Los lanzadores anunciados son Nick Struck por los bureles que jugarán como locales y Steve Moyers por la “pandilla escarlata”.

PIZARRA

EQUIPO              123       456        789        C    H    E

Oaxaca               100       000        00          1    10    1

Tijuana               000       213        36          15  15   0

Pitcher ganador:            Félix Minjáres

Pitcher derrotado:         Adrián del Moral

Cuadrangulares:             Renato Núñez, Adalberto Carrillo y Junior Lake

Estadio:                            Alfredo Harp Helú

Asistencia:                       Puerta cerrada

Duración:                         Tres horas y 3 minutos