• La nave pirata a una semana de arrancar la temporada 2023 de la LMB, cuenta con una sana tripulación en el aspecto físico

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx ) 14 de abril de 2023.- El dúo venezolano integrado por Erick Fariñas y Luis Figuera ha sido factor muy importante en el buen desarrollo que han tenido los Piratas de Campeche, en la Pretemporada 2023 la cual iniciaron en el Galeón del Nelson Barrera Romellón, el miércoles 15 de marzo.

Los sudamericanos son nuevos en el barco pirata y se desempeñan como los trainers.

Erick Fariñas es de Caracas, Venezuela, el 10 de mayo estará cumpliendo 40 años de edad. Ha trabajado en Ligas menores de los Estados Unidos, en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco y en su país natal con los Leones de Caracas y Cardenales de Lara.

“Me siento muy bien de que en el equipo no tenemos ningún lesionado, los peloteros están sanos, hemos llevado una buena planificación, como es correr, ejercicios preventivos, entrenamientos para mantener fuertes los tobillos. El inicio de la temporada está cada vez más cerca y ahora vamos disminuyendo la carga de trabajo”.

Han mantenido una buena comunicación con el manager Oswaldo Morejón y el Gerente Deportivo Mario Valenzuela.

Por su parte, Luis Figuera fue el primero que tuvo contacto con los tripulantes del galeón, desde que se abrió el campamento. Su trabajo ha sido físico y además por las tardes en su gran mayoría trabajo de gimnasio.

“Veo un equipo bien físicamente, están combinándose jóvenes con gente de experiencia y los resultados se están viendo, corren rápido, batean fuerte, pitchean duro, en un corto tiempo se compactó el grupo, además se vive un buen ambiente.

Luis Figuera, nació el 6 de octubre de 1981 en Valencia, Venezuela.

Ya estuvo en la LMB, en el 2019 estuvo con Yucatán y llegaron a la final ante Monclova.

Ellos se han encargado de tener físicamente bien a la tripulación filibustera.