• Por primera vez una feria con más de 150 emprendedores Umanenses.
  • Umán se posiciona como un destino favorito de visitantes locales y foráneos gracias al buen trabajo e impulso de sus autoridades municipales.

Umán, Yucatán a 15 de abril de 2023.- Con mucho éxito, acompañado de buena música, emprendedores, comida, una zona ganadera y decenas de familias disfrutando, fue cómo arrancó la Expo Feria de la Ciudad Capital de las Industrias, en su segunda edición.

La noche empezó con una “tocada” de la batucada “Do Fogo” para continuar con la presentación de la primera agrupación de jazz que deleitaron a propios y extraños con un número inspirado en las populares películas de Disney. Seguido de esto, la magna presentación de “Bandas” a cargo de la comparsa del carnaval de los reyes infantiles que participó en la reciente edición de la fiesta de la carne a cargo del maestro Juan Carlos García.

En el acto protocolario e inaugural se dieron cita, por su puesto, el responsable de que Umán esté tomando un rumbo fijo y tenga una transformación segura y positiva, el Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Presidente Municipal de Umán, además de su Honorable Cabildo e invitadas especiales como la Lic. Iraís Barón, subsecretaría de fomento económico y trabajo, así como la Lic. Zazil Mendez, titular de la Beneficiencia Pública del Gobierno del Estado.

Esta última se dijo contenta de estar en Umán, además de reconocer el trabajo de Cisneros Polanco por brindar a las y los umanenses programas sociales y actividades de calidad que siempre son en beneficio de ellos. Se destacó como aliada de los umanenses.

Gaspar Ventura, expresó que en Umán se trabaja todos los días para que las y los habitantes de este municipio logren gozar de una verdadera transformación, sobre todo con estos espacios, como la feria, en donde las y los emprendedores se ven beneficiados al otorgarles espacios gratuitos en donde puedan ofrecer sus productos y aumentar sus ventas.

La noche de anoche, contó con la presencia de la Tía Chayo, con sus ocurrencias y su conocido humor que nos hace recordar a nuestros familiares y su modo particular de expresarse de la vida. Uno de los números más esperados de esta Magna apertura que promete superar por mucho a la primera edición.

Además de que en la zona ganadera, se da la oportunidad a productores locales, tanto ganaderos como comerciales, de exponer sus productos y ejemplares animales para que los visitantes consuman y su economía así reciba un impulso positivo. Esto se logra gracias a la buena relación con la iniciativa privada como el “Rancho Las Veletas” que son impulsores locales de actividades en pro de las y los umanenses.

Es importante mencionar que en esta edición, además de los expositores comerciales, mismos que gozaron de precios accesibles, se encuentran participando de forma gratuita en cuanto a espacios, más de 150 emprendedores de todos los giros: postres, ropa, bisutería, cosméticos, zapatos, etc.

A las y los emprendedores locales no se les cobró un solo centavo por el espacio usado para exponer sus productos.

Cabe señalar que, tal y como indicó el primer edil umanense, paso a paso en equipo con el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, es cómo se está logrando la verdadera transformación de Umán y el rescate de dicho municipio del abandono y rezagado del pasado.

La Feria se encontrará a disposición de las y los umanenses hasta el próximo domingo 23 de abril. Más del 80% de los espectáculos y atracciones son completamente gratuitos.