• El 18 y 19 de abril tendrá lugar en la capital yucateca la edición del Forever Wedding Summit 2023, evento especializado para organizadores de bodas de México y Latinoamérica
  • Los asistentes a este encuentro conocerán la oferta especializada y proveedores de servicios de Yucatán para este segmento
  • Se espera la participación de 300 organizadores de bodas, de los cuales, 50 están considerados dentro de los mejores de Latinoamérica

Mérida, Yucatán a 13 de abril del 2023. El próximo 18 y 19 de abril, la capital del Estado, se convertirá en el epicentro de la industria de las bodas en América Latina, por ser la sede de la edición 2023 del Forever Wedding Summit (FWS), el evento ideal para llegar directamente a los organizadores de bodas más influyentes, que se convertirán en multiplicadores de los productos o servicios de los participantes.

El FWS llega por segunda vez a México (luego de Querétaro 2022), de la mano de la Association of Bridal Consultants, se espera que el evento genere una derrama económica de alrededor de 12 millones de pesos con la participación de 350 asistentes totales, entre wedding planners, prestadores de servicios y otros destinos. Cada uno de los participantes realiza en promedio 12 bodas al año, de modo que las empresas vinculadas como proveedores pueden ser consideradas en más de cuatro mil bodas.

Durante este encuentro, Yucatán tendrá la oportunidad de mostrar ante 300 organizadores de bodas -de los cuales, 50 se encuentran dentro de los mejores de Latinoamérica-, por qué es un destino ideal para este segmento que ha cobrado fuerza y se ha recuperado a la pandemia por Covid-19. El estado cuenta con una amplia oferta de lugares, desde antiguas catedrales e iglesias, centenares de extraordinarias haciendas y capillas y hoteles, o lugares rodeados de naturaleza como playas y cenotes para la realización de este tipo de eventos; lo que le dio el reconocimiento como “Mejor destino de bodas” en la edición 2020 de los Travvy Awards, distinción otorgada por la Academia de la Industria de viajes, posicionándose con fuerza como el lugar más buscado por parejas que viajan desde diferentes puntos del país o del mundo debido a los diversos y maravillosos escenarios con los que cuenta.

Entre los expertos que compartirán sus experiencias y conocimientos en Mérida están Mariana Ramírez, de Colombia; Martin Roig, de Argentina, y Alejandro Limón representado a México.

El Centro Internacional de Congresos de Yucatán, sede oficial del FWS, será el escenario donde tendrán lugar wedding talks, talleres y conferencias sobre la industria de las bodas; habrá guías de trabajo impresas para los asistentes y dos comidas de networking; se entregarán dos diplomas con aval internacional, entre muchas actividades más.

Sobresalen el Top Wedding Talk en el cual los asistentes conversarán con Diana Sandoval, Javier Braden, Alejandro Limón y Carlos Guillermo, sobre la creación de bodas de lujo; el Junk Bar, un concepto y su evolución a través de los años, comentado por la creadora de la marca, Julie Junk; “Pensamiento en reversa”, con el emprendedor y mercadólogo fundador de la agencia de publicidad ēndor, Frank Moreno.

También se impartirá la conferencia “¿Tienes tiempo?”, a cargo de Manuela Mesa, líder de La Roja Perdiz, donde se encarga de crear relaciones de valor para que los novios estén tranquilos y confíen en cada decisión; en “De lo fit a lo fat”, Amanda Puente, sommelier de cata, asesora, consultora y coach en el área de servicio y atención, compartirá sus enseñanzas sobre la alimentación en los eventos.

El argentino Martin Roig mostrará a los asistentes “El oficio de hacer eventos únicos”, en tanto que Lucrecia Islas compartirá los detalles protocolarios que se deben tomar en cuenta a la hora de organizar la cena de un evento, en “Estilismo de la mesa: El momento inolvidable para los invitados”, y cuando se habla de Destination Wedding, Kitzia Morales, también presente en el evento, es una de las voces de referencia obligadas.

De esa forma, durante dos días Mérida, reunirá a lo mejor de la industria de bodas en México y Latinoamérica, lo que convertirá a la ciudad en el centro de atención entre las naciones de habla hispana.

Vale la pena recordar que las bodas organizadas por estos especialistas llevan el nombre de “bodas destino”, debido a que donde se llevan a cabo, suele ser diferente al lugar de residencia de los novios y se vuelve la sede de la celebración y unión de las parejas; también incluye una derrama económica importante para hoteles, aerolíneas y servicios turísticos brindados a los asistentes.

El Turismo de Romance, específicamente el segmento de bodas es uno de los más importantes y de los que incluye a una gran cantidad de prestadores de servicios, desde banqueteros, mobiliario, equipos de luz y sonido, animadores, grupos de música versátil, hasta solitas y grupos de música clásica o tradicional, diseñadores de vestidos y ajuares nupciales, hasta maquillistas y floristas, entre otros.

Sobre el Forever Wedding Planner.

El cónclave nació en Colombia en 2016 con el nombre de Convención de Wedding Planner y a partir de 2021 evolucionó y se convirtió en un evento global, acorde con las necesidades y retos de una industria en permanente transformación; el objetivo es consolidar la capacitación y profesionalización de quienes se dedican a la industria de las bodas en Latinoamérica

Hasta ahora se han realizado siete ediciones del FWS: Medellín 2016, Cali 2017, Bogotá 2018, Cartagena 2019, Medellín 2021, Querétaro 2022 y Quindío 2022, todas de manera exitosa y con un promedio de 300 asistentes a cada una de las versiones.