•  El público podrá disfrutar desde otra perspectiva el acervo de los recintos

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2023.- Nueve museos de Yucatán abrirán sus puertas con recorridos especiales que el público podrá realizar durante las noches como parte de la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de brindar espacios de recreación a la ciudadanía y a los visitantes.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), a través de la Dirección de Museos y Patrimonio y la Red de Museos de Yucatán (Redmy), trabajó dicha propuesta que permitirá que las personas  puedan acudir a las salas y conocer las piezas con una nueva perspectiva.

De esta manera, el público interesado en apreciar  las exposiciones desde otra mirada y vivir una experiencia diferente en estos espacios de conocimiento, cultura y arte podrán hacerlo en los nueve recintos participantes a través de este programa que iniciará en abril y concluirá en diciembre.

El tercer miércoles de cada mes, un espacio recibirá  por las noches a un grupo de personas que tendrá la oportunidad de admirar sus espacios llenos de historia, piezas y objetos que conforman las distintas exposiciones de diversos temas.

El esquema iniciará el 19 de abril en el Museo de Historia Natural del Ayuntamiento de Mérida, a las 19:00, con un recorrido de 60 minutos. La entrada será  gratuita, con cupo limitado a 60 personas, quienes estén interesados deberán registrarse al correo electrónico coordinacion.redmy@gmail.com para reservar su lugar. Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto en todo momento.

Los ocho espacios restantes son el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”, que se unirá al paseo nocturno el 17 de mayo; el Interactivo del Palacio de la Música, el 21 de junio; de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay), el 19 de julio, y de Arte Popular de Yucatán (MAPY), el 16 de agosto.

Así como la Casa Montejo, el 20 de septiembre; el de Ciencias del Cráter Chicxulub, el 18 de octubre; de la Canción Yucateca, el 15 de noviembre; y del Mundo Maya de Mérida (GMMMM), el 20 de diciembre.

Con este proyecto se busca dar a conocer a los miembros de la Redmy,  las colecciones y exhibiciones que existen actualmente en sus salas y fortalecer lazos de colaboración entre ellos.

Además de ofrecer al público otra alternativa en la cartelera cultural de noche en Mérida, aprender del fascinante mundo de estos lugares desde una nueva oportunidad para mirar las exposiciones en un ambiente distinto.