El representante del Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, calificó de exitosa y de alta participación por parte de la gente, la jornada de “Bienestar en tu Municipio” de atención ciudadana, en la que cientos de vecinos de la comisaría de Caucel y alrededores recibieron atención directa del funcionario y de los responsables de los programas sociales del Bienestar en el estado.

Cuando el presidente López Obrador nos ha dado la indicación a los funcionarios de estar en el territorio y no en el escritorio, se refiere precisamente a estas acciones que nos permiten estar presentes con los programas sociales en todo el estado acercándolos a los ciudadanos”. Expresó Díaz Mena a los asistentes.

El Delegado informó los buenos resultados y alcances que el programa de becas “Benito Juárez” tiene en el estado, este contempla a niñas, niños de nivel preescolar y primaria así como jóvenes de secundaria y preparatoria alumnos de escuelas públicas a quienes se les entrega un apoyo con la finalidad que no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos, beneficiando hoy día a 240 mil familias en Yucatán.

Del programa “La Escuela Es Nuestra”, el Delegado Joaquín Díaz Mena dio a conocer que este año el Gobierno de México destinó un monto histórico para Yucatán con el cual se atenderán a más de 2,300 escuelas, beneficiando dentro estas a 2 escuelas preescolares, una escuela primaria y una de nivel secundaria de Caucel.

De igual manera, Díaz Mena habló sobre el programa de “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” el cual es una prioridad para este Gobierno, por ello lo volvió un derecho constitucional lo que quiere decir que futuros gobiernos no lo podrán quitar. Hoy día los beneficiarios reciben un pago de $4,800 pesos bimestrales, y recalcó que como ya dijo el Presidente, este monto subirá a 6 mil pesos en el mes de enero del próximo año.

Posterior a su mensaje, Díaz Mena atendió personalmente a quienes se le acercaban para orientación e inquietudes con respecto a los programas sociales, en el evento estuvieron presentes también la regidora Elisa Zúñiga Arellano, la Subdelegada regional de programas del Bienestar Silvia Gutiérrez, la Coordinadora de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores Licda. Fátima Perera, la Coordinadora del Programa de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, Licda. Elvira Moreno; el Coordinador del Programa Microcréditos para el Bienestar Lic. Raúl Talles May; el Coordinador de Becas “Benito Juárez” Lic. Roger Ávila Carrillo; el Coordinador del programa Producción para el Bienestar  Lic. Mauro Cristales y el representante del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas Lic. Mario Sánchez.