En la conferencia de prensa que se realizó en el Palacio Municipal de San Luis Potosí, a la que asistieron Enrique Galindo Ceballos, Presidente Municipal de SLP; Alexandra Daniela Cid González, Presidenta de  la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud; Claudia Lorena Peralta Antiga, Directora de Turismo Municipal y Luis Fernando Alonso Molina, Director del Deporte Municipal; además de José Sabates de NASCAR USA y Jimmy Morales, Presidente de NASCAR México.

Estuvieron también presentes los pilotos Abraham Calderón, Andrik Dimayuga, Andrés Pérez de Lara, Michael Dörrbecker, Eloy Sebastian, Max Gutiérrez, Juan Manuel Gutiérrez, Koke de la Parra, Diego Ortiz, Rubén Rovelo y Víctor Gama.

Todos coincidieron en opinar que NASCAR México provocará una gran derrama económica para la ciudad, además de promocionarla a nivel nacional e internacional, al llegar a través de la televisión a más de 60 millones de hogares.

Se habló también que es uno de los grandes eventos deportivos que visitan esta región del país y que es esperado con ansias por los aficionados potosinos.

“Esperamos siempre la visita de NASCAR México y ojalá sigamos contando con él por muchos años más”, dijo Galindo Ceballos.

A ello Jimmy le hizo saber que San Luis es una plaza importante para NMS, y que continuará visitando esta ciudad.

En lo que se refiere a turismo y deporte, tanto Cid González como Peralta Antiga, fueron claros al expresar que NMS es uno de los eventos que conjuntamente con otros, ponen el alto el nombre de San Luis Potosí.

Sabates dijo que NASCAR USA está muy satisfecho con lo que se hace en México, considerado como uno de los mejores campeonatos que tiene esta organización fuera de Estados Unidos.

Pasando a los pilotos comentaron que es uno de los óvalos que más les gustan y que con los arreglos que se le realizaron, será uno de los mejores que existen en territorio nacional.

“Además San Luis es una ciudad que tiene lugares muy bonitos para conocer y el el poco tiempo libre que nos queda, nos dedicaremos a ello”, concluyeron los pilotos.