– El bazar se llevará a cabo del 13 al 16 de abril de 10:00 am a 9:00 pm en el parque de Santa Ana.
– Se contará con la participación de más de 35 productores locales de distintas ramas artesanales

Mérida, Yucatán a 12 de abril de 2023.- “Del 13 al 16 de abril se llevará a cabo el Bazar Artesanal Herencia Viva en el parque de Santa Ana con el objetivo de impulsar la venta de artesanías y productos de la región al turismo local, nacional e internacional”, dijo el Director General del Instituto Yucateco de Emprendedores, Antonio González Blanco.

“Herencia Viva es el resultado de la iniciativa del Gobernador Mauricio Vila Dosal de generar un promotor de la oferta artesanal del estado en tiendas físicas o en línea y que representará a la entidad en encuentros nacionales e internacionales”, destacó.

Además, dijo que Herencia Viva tiene la intención de reflejar la tradición de la zona, con una nueva imagen para expresar que en el territorio las personas viven en armonía con la naturaleza y sus recursos.

Destacó que esta es la primera de las tres ediciones que se tienen programado para este 2023 y que en esta edición se contará con la participación de más de 35 productores locales de distintas ramas artesanales.

En el Bazar Herencia Viva se podrán encontrar productos de henequén, miel, textil, calzado, hamacas, coco y madera entre otros, los cuales son elaborados por artesanos de más de 12 municipios participantes.

Martín Pech Ancona, artesano de Izamal indicó que es un alivio poder participar de nueva cuenta en estos bazares artesanales, porque les presenta a los asistentes parte de la herencia cultural que mantienen viva a través de sus productos y permite tener un acercamiento con los turistas locales, nacionales e internacionales.

El Bazar Artesanal Herencia Viva estará abierto desde las 10:00 AM y hasta las 9:00 PM del domingo 16 de abril en el parque de Santa Ana del centro de la Ciudad.