Mérida, Yucatán a 13 de abril de 2023; Por realizar tocamientos lascivos en agravio de una joven en calles del Centro de Mérida, K.A.T.C. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de abuso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva cautelada.
En el desarrollo de la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación le formularon la imputación al acusado y a continuación expusieron los datos de prueba reunidos en la causa penal 123/2023 para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez Segunda de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 14 de abril.
Tras la denuncia interpuesta, esta representación social comenzó con la integración de la carpeta de investigación, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado ocho de abril, cuando la joven agraviada caminaba sobre la calle 79 por 82 de la colonia Centro, cuando el imputado la tocó de forma lasciva bajo la ropa, por lo que la víctima le dio un manotazo y posteriormente solicitó apoyo policiaco, lográndose momentos después la detención del acusado.
Finalmente, los fiscales expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva cautelada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.