Mérida, Yucatán a 13 de abril de 2023; La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó al ciudadano M.A.T.K. el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Bojórquez de esta ciudad de Mérida, en agravio de su esposa.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en diferentes fechas durante los meses de enero, julio y agosto del año 2021, cuando el acusado ejecutó actos abusivos, haciendo uso de la violencia física, psicológica y económica en contra de su víctima, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 80/2023.

Una vez formulados los cargos, esta representación social expuso los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez Segunda de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 17 de abril.

Por último, la autoridad judicial exhortó al acusado a no comunicarse, ni acercarse a la víctima y debe cumplir las medidas de protección establecidas por un Juez de lo Familiar previamente.