En representación del Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, el Delegado en Yucatán Mtro. Joaquín Díaz Mena, realizó la colocación de la primera piedra de la nueva sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Timucuy, en este acto le acompaño la Presidenta Municipal, Marsi Rosana Ceh Teh, así como en representación de la de la X zona Militar de la SEDENA, Mayor Conrado Varona Pacheco. Informó la Delegación estatal de la Secretaría del Bienestar.

Díaz Mena expresó que el Banco del Bienestar es la institución de banca de desarrollo y principal dispersor de los recursos de programas sociales del Gobierno de México; el objetivo del Presidente López Obrador con la red de bancos es que los ciudadanos cuenten con una sede en su municipio o cercano a el para que no tenga que trasladarse lejos, así como garantizar que los apoyos y pagos de los diferentes programas sociales lleguen completos y puedan ser cobrados por los beneficiarios en cualquier momento a través de ventanilla o de los cajeros automáticos.

Con estas obras de ampliación de sucursales, permitirá acercar los servicios y opciones de banca que promuevan y faciliten el ahorro entre los yucatecos, impulsando la inclusión financiera al tener presencia en comunidades mayas de diversos municipios del interior del estado.

Estuvieron también presentes en el acto el Subdelegado regional de los programas del bienestar Prof. Edgardo Medina Rodríguez, los regidores del Ayuntamiento,  Fredi Cahuich, Glendi Ucan, Martha Mukul y Polonia Tun.

Se espera que en próximos días continuen las construcción de nuevas sucursales en diversos puntos del interior del estado para alcanzar el número proyectado de 91 sedes en Yucatán.