•  Los Algodoneros de Unión Laguna ganaron 5 a 3 a los Saraperos de Saltillo en el Clásico Coahuilense que se celebró en el Estadio Madero, en el marco del Juego del Juguetón en el que 6 mil 968 Juguetes fueron entregados por los aficionados de la capital y de toda región sureste de Coahuila, para beneficiar a pequeños del vecino municipio de Ramos Arizpe, por medio del DIF Ramos Arizpe. 

 

 Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Miércoles 12 de abril de 2023. Los Algodoneros de Unión Laguna ganaron 5 a 3 a los Saraperos de Saltillo en el Clásico Coahuilense que se celebró en el Estadio Madero, en el marco del Juego del Juguetón en el que 6 mil 968 Juguetes fueron entregados por los aficionados de la capital y de toda la región sureste de Coahuila, para beneficiar a pequeños del vecino municipio de Ramos Arizpe, por medio del DIF Ramos Arizpe. 

El Clásico Coahuilense arrancó con buen duelo con Kenneth Sigman que lanzó par de entradas sin permitir hit ni carrera, a cambio de par de ponches, contra Juan Gámez de la Laguna que lanzó también par de capítulos sin permitir daño. 

La visita abrió la pizarra en el tercer rollo, ante el relevo de Iván Zavala, con hits ligados de Alejandro Flores, Alberth Lara y productor de Edgar Robles. 

La segunda raya para Algodoneros llegó en el quinto episodio, ante los lanzamientos de Orlando González, que entregó base a Alejandro Flores, que avanzó a segunda en error de Ricardo Serrano a batazo de Alberth Lara y anotó con rola de Allen Córdova a la segunda. 

La ofensiva saltillense empató el juego a 2 carreras en la baja del quinto episodio, el cubano Henry Urruti sacudió doblete al central para mandar al pentágono a Mallex Smith y Edwin García para igualar el partido. 

Pero los laguneros reaccionaron en la fatídica con una carrera más, ante la serpentina de Aníbal Cervantes, que recibió hit de Edgar Robles que anotó más adelante con bola ocupada de Allen Córdova. 

En la octava llegó la cuarta de Algodoneros, Adrián Tovalín recibió con doble al zurdo Tomás Solís y anotó con hit de Chase Simpson. 

El relevo corto de Saraperos, Yapson Gómez vino en la novena para enfrentar a Laguna, que fue recibido con imparable de Allen Córdova y doble productor de Adrián Tovalín para la quinta de los visitantes. 

El Dragón del Norte buscó regresar en la novena ante el cerrador José Torres, ya con un out, el Saltillense castigó una recta pegada del lanzador, para estrellarla en la pantalla del estadio, por todo el prado central, pero metió el brazo para dominar  Ricardo Serrano y Hans Wilson para sellar la victoria de Algodoneros 5 por 3.