•  Saraperos fabricó rally de cuatro carreras en la novena entrada para venir de atrás y encarminarse a su cuarto triunfo de la pretemporada, venciendo 9-8 a los Algodoneros de Unión Laguna.  

 

 Torreón, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Martín-Sánchez) Martes 11 de abril de 2023. Saraperos fabricó rally de cuatro carreras en la novena entrada para venir de atrás y encarminarse a su cuarto triunfo de la pretemporada, venciendo 9-8 a los Algodoneros de Unión Laguna.  

Saltillo armó las primeras carreras del juego en el segundo capítulo cuando Rainel Rosario y José Miguel Fernández abrieron la tanda con sencillo y doble respectivamente. El “Proto” anotó la de la quiniela con wild pitch, mientras que Fernández pisó el plato con imparable de Missael Rivera.  

El ataque de Saraperos en el segundo rollo continuó gracias a par de errores de la defensiva lagunera; primero el pitcher Aldo Montes reviró mal a la inicial y en la misma jugada el primera base voló su tiro a la antesala, permitiendo que Missael Rivera llegara a la registradora con el 3-0. 

La quinta trajo otras dos rayitas para el sarape tras doble con dos outs de Edwin García que le dejó la mesa puesta a Henry Urrutia, quien pegó palo de vuelta entera para aumentar la ventaja. En el cierre de ese inning, Algodoneros se sacudió la blanqueada con sencillo productor de Allen Córdoba, que movió la pizarra 5-1. 

Unión Laguna se acercó en el sexto capítulo con imparable de Chad Sedio que envió al pentágono a Javier Figueroa y le dio la vuelta al score con rally de cuatro anotaciones en la octava; Javier Figueroa remolcó una con doble, Ramón Mora impulsó un par con batazo de dos esquinas y Sergio Barthelemy empujó la de la ventaja con sencillo. 

En la novena entrada Saraperos reaccionó fabricando cuatro carreras. Fernando Villegas inició el ataque con triple y anotó la del empate con doble de Jesús Arredondo; después Edgar Cabral conectó doblete que mandó a la registradora a Arredondo y Michael Wing para colocar nuevamente con ventaja a Saraperos. El racimo lo coronó Edwin García con imparable que mandó a Wing al plato para el 9-6. 

Los de casa intentaron el regreso en la parte baja del noveno capítulo con batazo de Javier Figueroa que remolcó a Henry Rodríguez y Albert Lara, dejando cifras definitivas de 9-8 en favor de la novena saltillense. 

Chris Mazza se encargó de abrir el juego por Saraperos, luciendo con cuatro entradas de dos hits sin carrera, un pelotazo y seis ponches. El primer relevista fue Irwin Delgado, que lanzó tres capítulos de cuatro hits, dos carreras, una de ellas sucia y par de chocolates. Linder Castro no pudo sacar out en la octava llevándose cuatro carreras; Brandon Gutiérrez tiró un inning sin daño, mientras que Mario Meza aceptó dos carreras en la novena. 

La ofensiva saltillense disparó diez indiscutibles, destacando Edwin García con doble y sencillo, Henry Urrutia con cuadrangular de dos carreras, Fernando Villegas con triple, dobles de José Miguel Fernández, Jesús Arredondo y Edgar Cabral, así como sencillos de Rainel Rosario, Missael Rivera y Ricardo Serrano.