• Se espera que este nuevo acuerdo genere alrededor de mil millones de pesos a lo largo de su vigencia

 Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 12 de abril de 2023.- Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; y David Pérez, Director General de New Era México, dieron a conocer el acuerdo que vinculará al circuito de verano con la empresa internacional con un acuerdo por las próximas cinco temporadas.

“Hoy firmamos un acuerdo colectivo con New Era que nos permitirá crecer de forma exponencial. En términos de crecimiento, la LMB es la Liga deportiva con mayor desarrollo en México en la actualidad. Gracias a New Era por confiar en la Liga Mexicana de Beisbol. El de hoy es un acuerdo histórico. Nos llena de orgullo llevar el beisbol mexicano a otro nivel”, afirmó Horacio de la Vega.

Se espera que este nuevo acuerdo genere alrededor de mil millones de pesos a lo largo de su vigencia, en lo que se proyecta como la mejor campaña en el ámbito de negocio de toda la existencia del circuito veraniego.

Con el Lago de Chapultepec de fondo, y con una concurrida asistencia de medios de comunicación, se dio a conocer el acuerdo, que tuvo como preámbulo la gran actuación de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

“Con el impulso de la actuación de México, y hablando de negocios, sin duda alguna la temporada 2023 será la mejor de toda la historia”, aseguró de la Vega.

En el torneo, México avanzó hasta las semifinales, para apuntarse la mejor actuación de un seleccionado nacional por equipos en todos los tiempos. Ahí, la Selección Mexicana de Beisbol saltó a los diamantes con tres diferentes uniformes diseñados por New Era, franelas y gorras que cautivaron a los aficionados mexicanos por su originalidad.

“Para la temporada 2023 de la LMB —comentó David Pérez— presumimos una colección de más de 450 modelos de gorras y 50 de jerseys diferentes para esta temporada en la LMB. Es un mérito increíble de la Liga y de sus 18 equipos el hacer del beisbol un deporte familiar. Celebramos ser parte de esta pasión. Este acuerdo es el inicio de cosas más grandes que están por venir”.

La temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol arrancará el 20 de abril en el Estadio Domingo Santana, cuando los Bravos de León reciban a los campeones Leones de Yucatán. A partir de ahí, los 18 equipos del circuito verano lucirán las gorras de New Era en todos los desafíos.

“Este es un deporte absolutamente familiar —comentó David Pérez—. El beisbol te permite interactuar de otra forma con el aficionado. A través de la gastronomía, del entretenimiento en el estadio. El beisbol es una experiencia única y estamos orgullosos de ser parte de esta experiencia”.