• En un dramático juego de pelota, Yucatán y Tabasco dejan empatado el marcador a una carrera en una guerra de emociones en Centla, Tabasco.

Centla, Tab. (leones.mx) 12 de abril 2023.-Los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Leones de Yucatán y los Olmecas de Tabasco, fueron protagonistas de un vibrante duelo de pitcheo, que finalizó 1-1 este miércoles en el Estadio Narno Cupil Galmiche en Tabasco.

Las serpentinas de ambas escuadras se vieron bastante sólidas, lo que ocasionó un cerrado juego de beisbol, que más de dos mil tabaqueños disfrutaron y vivieron desde sus butacas.

El ícono del Salón de la Fama Francisco “Chico” Rodríguez, presentó el lineup en el juego 10, con Marco Jaime BD, Ángel Camacho LF, Alan López 3B, Lazaro Alonso 1B, Abraham López BD, Ángel Chavarín C, Blas Sánchez RF, Adolfo Valdez RF, Hans Chacón CF y Elias Verdugo 2B.

Por los campeones inició Cristhian Prado, quien lanzó dos capítulos, ponchó a un enemigo, permitió un imparable y no recibió ningún rasguño alguno. En la loma también vieron acción Javier Medina (dos entradas), Carlos Stiff (una entrada), Andrés Avila (una entrada), Anhuar Garcia (una entrada), Saul Vazquez (una entrada), y cerró Alonso García (una entrada) con dos chocolates.

Los locales abrieron con Braulio Torres el cual lanzó tres entradas completas. En el relevo se apoyó de Juan Macías, Fernando Salas, Derrick Loop, Rafael Cordova, Mario Jiménez e Isidro Márquez Jr.

La carrera melenuda llegó desde la primera entrada cuando Abraham López se embasó por pasaporte, de ahí avanzó hasta la tercera base con sencillo de Ángel Chavarín para ser impulsado ese mismo instante por el novato Blas Sánchez, quien conectó elevado de sacrificio contra la barda al jardín izquierdo.

Fue hasta la cuarta entrada cuando los Olmecas emparejaron el marcador 1-1, con rodado productor de Alberto Carreon, quien se llevó al plato a Herlis Rodríguez el cual un turno antes sonó triplete para darle vida al conjunto tabasqueño.

Este jueves los Leones de Yucatán continuaran con sus juegos de pretemporada en Tabasco, nuevamente ante los Olmecas, a las 2:00 pm en el Estadio Salomon Quintero en Teapa.