• IMSS Yucatán, a lo largo del tiempo, ha recibido 15 Premios IMSS a la Competitividad.
  • Este reconocimiento es por su destacado desempeño en los procesos médico administrativos, con en base en el Modelo de Competitividad.

Mérida, abril de 2023; Con gran orgullo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, develó la placa por el Premio IMSS a la Competitividad, otorgado a la Subdelegación Mérida Norte, quien recibió el Distintivo Águila Triple Platino, a nivel nacional, por su destacado desempeño en los procesos médico administrativos, con base en el Modelo de Competitividad.

Pionera en la implementación del sistema de Gestión de Calidad Institucional, la Subdelegación Mérida Norte, ha sido galardonada en nueve ocasiones con el Premio IMSS a la Competitividad, que reconoce a las unidades médicas, sociales y/o administrativas que destacan por su desempeño, resultados y nivel de satisfacción en el otorgamiento de los servicios a la población derechohabiente y usuaria.

En presencia de la titular de la Subdelegación Mérida Norte, la contadora Nora Liliana Guadiana Urías; directoras y directores de Unidades Médicas; Consejo Consultivo, integrantes del Cuerpo de Gobierno y personal de esta subdelegación, el titular del IMSS Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, felicitó a todas las trabajadoras y trabajadores que hicieron posible este galardón y reconoció su ardua labor al servicio de las y los usuarios, así como el gran liderazgo de la subdelegada:

“Gracias a ustedes ha sido posible consolidar los estándares de competitividad y desempeño que permiten fortalecer y mejorar los procesos en la atención y servicio, enfocados en beneficiar a la derechohabiencia, siempre con calidad y calidez”, agregó.

Por su parte, la titular de la Subdelegación Mérida Norte, contadora Guadiana Urías, aseguró que este premio es resultado de múltiples acciones que, de manera transversal, han permitido la coordinación entre las diferentes áreas que conforman el Instituto.

Además, el Dr. Sansores reconoció  asesoría, capacitación y acompañamiento de la Coordinación de Competitividad a cargo de la licenciada Alejandra Albertos Dittrich, quien refrendó que “es a través del Modelo de Competitividad que se pueden impulsar estrategias de mejora e innovación, con el objetivo de obtener resultados que impacten positivamente en la atención y servicio de cada una de las áreas que forman parte de nuestra institución.

Cabe señalar que el personal de esta Subdelegación también fue reconocido; gracias a su compromiso y esfuerzo, este premio es el resultado del trabajo que desempeñan día con día en beneficio de derechohabientes y población usuaria.

El IMSS Yucatán siempre comprometido con los procesos de mejora en beneficio de las y los trabajadores, ha sido galardonado en 15 ocasiones con el Premio IMSS a la Competitividad, a través de la Subdelegaciones Mérida Norte  que ha sido premiada 9 ocasiones al recibir el Premio IMSS MOCERI, en el año 2008; Premio IMSS a la Competitividad en el 2015 y 2019; Distintivo Águila Oro en el 2016, Distintivo Águila Doble Oro en el 2017, Distintivo Águila Triple Oro en el 2018; para 2020 fue galardonado con el Distintivo Águila Platino, y en el 2021 con el Distintivo Águila Doble Platino, mientras que este año recibió el Distintivo Águila Triple Platino.

Esta unidad también ha obtenido ocho galardones continuos como resultado del mantenimiento del Modelo “MC”.

En el caso de la Subdelegación Mérida Sur ha sido acreedora a cuatro galardones: Premio IMSS a la Competitividad en el año 2013 y 2017, mientras que en el año 2014 y 2018 fue galardonada con el Distintivo Águila Oro y Doble Oro, respectivamente.

Cabe destacar al Velatorio No. 05 galardonado con el Premio IMSS a la Competitividad en el 2018.