• Diablos sorprendió a El Águila con un ataque tempranero, después el bullpen veracruzano no permitió daño y colgó cinco ceros.

Boca del Río, Ver.  www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos,  11 de abril del 2023. Un ataque de ocho carreras en la primera entrada, le abrió la puerta a los Diablos quienes vencieron por pizarra 11-9 a El Águila de Veracruz en el Estadio Alfredo Harp en el torneo Interliga Mexicana 2023.

La novena jarocha se repuso de una desventaja de siete carreras y el bullpen veracruzano ya no permitió más daño a partir de la cuarta entrada.

En la primera entrada, Gustavo Nuñez se embasó con doblete, después José Juan Aguilar dio línea de hit y Nuñez avanzó a tercera, con “Cacao” Valdez al bat, Gustavo Nuñez se robó el home, 1-0 la pizarra.

El México le dio la vuelta a la pizarra en la baja del primer rollo, con un poderoso ataque de ocho carreras, que fue coronado con un jonrón de “Haper” Gamboa, 1-8 la pizarra.

Los pingos hicieron una carrera más en la segunda entrada, hit de Gamboa y mandó a la registradora a Ramos, 1-9

En el cuarto capítulo, la novena escarlata dañó nuevamente al pitcheo jarocho, con dos carreras más, 1-11 la pizarra.

El Águila buscó reducir la desventaja en la quinta entrada, imparable productor de José Juan Aguilar y remolcó a Alonso Gaitán, 2-10 la pizarra.

El Glorioso siguió en lucha en el sexto episodio, Jesús “Cacao” Valdez anotó con rodado de Cristian Mejía, 3-11 la pizarra.

Los aguilistas armaron un ataque de tres carreras en la séptima entrada, sencillo productor de Edwin Espinal mandó al plato a José Juan Aguilar, después un error en el tiro del jardinero escarlata, le permitió timbrar a Giansanti, el ataque culminó con hit de Jesús Valdez y en los spikes del corredor emergente, Jesús Pulido cayó la sexta carrera de los jarochos, 6-11 la pizarra.

El Glorioso buscó tener una reacción bravía en el noveno capítulo, con un ataque de tres carreras, con un doblete de Carlos Arellano, 9-11 la pizarra.

Por el bullpen jarocho vieron acción Rolando Hermida, Rodolfo Aguilar, Luis Márquez, Fredy Quintero y Kevin Escorcia.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EL AGUILA 1 0 0 0 1 1 3 0 3 9 9 0
DIABLOS 8 1 2 0 0 0 0 0 x 11 10 3