• El estado explora el mercado latinoamericano, en busca de incrementar el número de visitantes, como parte de las estrategias de promoción internacional.
  • La titular de la Sefotur se reunió con los cónsules de México en Sao Paulo y Río de Janeiro, para realizar esfuerzos conjuntos de colaboración y difusión de la entidad.

Río de Janeiro, Brasil, 11 de abril del 2022.- En el marco de la Feria WTM Latin America 2023, que se realizó en Sao Paulo, Brasil, la semana pasada, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch se reunió, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, con los cónsules Generales de México en esa ciudad y Río de Janeiro.

En seguimiento a las acciones que impulsa el Gobernador para promover y posicionar al estado en mercados internacionales, la funcionaria sostuvo encuentros con algunos de los más importantes medios de comunicación de ese país y les presentó las bondades de la entidad, como destino viable para las y los viajeros, que busquen nuevas y auténticas experiencias en México.

Durante el primer día en la WTM, ella participó en el corte de listón del módulo de la República, donde hubo un espacio dedicado al territorio y la Sefotur tuvo más de 35 citas de negocios con quienes toman decisión regionales, con tal de explorar el mercado y aprovechar la conectividad que ya existe, a través de la Ciudad de México o el Aeropuerto de Cancún, Quintana Roo.

Algunos de esos diálogos fueron con firmas como Travel Expert, CTB Mayorista, Best Buy Travel, Vidatur, Aeroméxico-Brazil, Grupo Excelencias y Cultures Routes. Luego, la secretaria continuó con la atención a medios especializados, que acudieron a esta edición, que se considera como la más relevante vitrina turística de esa zona.

Posteriormente, acudió a juntas con los cónsules mexicanos en Sao Paulo, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, y Río de Janeiro, Héctor Valezzi, en sus respectivas ciudades de operación, con el objetivo de identificar áreas de trabajo para ejecutar acciones conjuntas de promoción.

Una vez ubicada en esta segunda urbe, la segunda más poblada de esa nación y uno de sus centros económicos principales, también platicó con medios informativos locales para fortalecer la presencia de Yucatán y generar interés en su oferta entre el mercado brasileño.

Cabe mencionar que este país es el segundo emisor de viajeros de Latinoamérica, pues alrededor de ocho millones de sus habitantes visitan otras partes del orbe, cada año, y según la Organización Mundial del Turismo (OMT), este es el séptimo mercado del mundo con mayor gasto en la materia.

En cuanto a conectividad, destaca que Aeroméxico y Latam Airlines mantienen un vuelo semanal desde Brasil directo con la CDMX, mientras que, a través de Copa Airlines se mantienen 50 vuelos semanales hacia Panamá, siendo la ruta directa Panamá – Cancún con el mismo número de operaciones, la vía más probable para el arribo de este mercado a Yucatán.